×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cines: «The Theory of Everything», de James Marsh

Por Ana Noriega - 30/01/2015

Ya está en cartelera la película biográfica basada en la vida del físico Stephen Hawking, protagonizada por Eddie Redmayne y que compite en cinco categorías de los Premios de la Academia.

 En cines: «The Theory of Everything», de James Marsh

Siendo estudiantes en Cambridge de astrofísica y literatura, respectivamente, Stephen Hawking y Jane Wilde se conocen a principios de la década de 1960 e inician un romance que se sobrepondrá al tiempo y la adversidad. La historia se centra en la vida personal de la pareja en el periodo en el que Hawking es diagnosticado con una enfermedad del sistema nervioso que afecta a los músculos al tiempo que presenta su tesis sobre los hoyos negros en el universo, una de las más revolucionarias de la astrofísica durante el siglo XX.

The Theory of Everything (o La teoría del todo, en español) es obra del director británico James Marsh y está protagonizada por Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, Emily Watson y Simon McBurney. La película es una adaptación de las memorias de Jane Wilde Hawking publicadas en el libro Travelling to Infinity: My Life with Stephen. El próximo 22 de febrero, en la edición 87 de los Premios de la Academia, el filme competirá por el Oscar en las categorías Mejor Película, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz para Jones y Mejor Actor para Redmayne. 

 

American Sniper: polémica y nominada a seis Premios de la Academia. 


Otras notas



De nuestra red editorial