×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Eliminan a Nadal de Melbourne

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2015

Sin el español, quien cae ante Berdych, ni Federer, Djokovic parece tener vía libre para coronarse en el Abierto de Australia

 Eliminan a Nadal de Melbourne

Rafael Nadal le había ganado a Tomas Berdych en sus últimos 17 enfrentamientos, pero la historia cambió.
El español quedó fuera del Abierto de Australia en cuartos de final, al caer 6-2, 6-0, 7-6 (7/5) ante el checo y séptimo preclasificado.
Nadal, tercer sembrado y con 14 títulos de Grand Slam de singles, dijo antes de que comenzara el torneo que su falta de ritmo de competencia debido a las lesiones y enfermedades en el último semestre del 2014 hacía poco probable que ganara muchas rondas en Melbourne Park.
Nadal salvó dos puntos para partido en el juego 12 del set final, enviándolo a la muerte súbita, donde Berdych estuvo 5-2 arriba y finalmente terminó el partido en su cuarto punto para partido cuando Nadal falló una devolución de servicio.
Antes del Abierto de Australia, Nadal había jugado sólo ocho partidos desde junio pasado debido a una lesión en la muñeca derecha y la cirugía de apéndice en noviembre.
El rival de Berdych en semifinales será el británico Andy Murray, sexto jugador mundial, quien se clasificó al derrotar al australiano Nick Kyrgios, 53 del ranking, en tres sets, por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.
Es la decimoquinta vez que el británico, ganador del US Open en 2012 y de Wimbledon en 2013, accede a Semifinales en un Grand Slam.
Murray disputó tres finales en Melbourne (2010, 2011, 2013), sin ganar ninguna, y fue semifinalista otra vez (2012).
Famoso por su buen saque, el joven australiano no estuvo fino con su servicio, colocando 9 aces, siendo superado en ese aspecto por el británico, que logró 13 y tuvo además un mejor porcentaje de primeras bolas, 69 por ciento contra 63%.
Primer australiano en alcanzar los cuartos de final en Melbourne desde hace diez años, Kyrgios no pudo alargar su hazaña.
Por su parte, el tenis ruso ya se aseguró un lugar en la final femenina del Abierto de Australia. Maria Sharapova (2ª) le ganó a Eugenie Bouchard (7ª), mientras que en primer turno Simona Halep (3ª) perdió ante Ekaterina Makarova (11ª), logrando ambas jugadoras de Rusia un boleto a semifinales, donde se verán las caras.
Sharapova, que se adjudicó este torneo en 2008 y cuenta con cinco coronas en los Grand Slam, afrontaba, a priori, un difícil compromiso contra Bouchard, de 20 años, siete menor que la rusa y que llegaba en firme ascenso. Pero la siberiana rindió a pleno y se impuso 6-3 y 6-2, pegando primero y mucho mejor.


Otras notas



De nuestra red editorial