×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El TAS desecha fichaje de Pulido en Grecia

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2015

El Levadiakos y el delantero mexicano anuncian su vínculo por año y medio, sin embargo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falla a favor de Tigres

 El TAS desecha fichaje de Pulido en Grecia

Todo parecía resuelto, pero continuará la novela Pulido-Tigres.
A muy temprana hora de ayer, el delantero Alan Pulido y el equipo Levadiakos de Grecia, habían confirmado el fichaje del mexicano, sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) falló a favor de los Tigres.
Según el documento entregado al equipo regiomontano, Alan no tiene base para su reclamo porque no hay pruebas de que el club haya hecho algo en contra del jugador.
El TAS comunicó al club ayer por la mañana la decisión, por lo que el jugador mexicano no podrá firmar con el club griego y tendrá que volver a la mesa de negociación para determinar su futuro futbolístico.
Esta mañana, a través de su página oficial, el Levadiakos dio a conocer que Alan Pulido era oficialmente jugador por 18 meses, poco después el jugador también publicó su felicidad por el contrato firmado.
“Estoy muy feliz que pueda volver a jugar de nuevo después de mucho tiempo. No quisiera decir mucho, pero estoy muy contento. Mi sueño de jugar en Europa se está haciendo realidad, gracias al Levadiakos y quiero mostrar una buena imagen para regresar al combinado nacional de mi país, es algo que me encantaría… El comportamiento de mi ex equipo no me permitió jugar al futbol por 8 meses y me quitó muchas oportunidades de conseguir mi sueño de jugar en Europa. Ahora mi nuevo equipo, Levadiakos, me da la oportunidad de volver a jugar al futbol cuanto antes y seguir trabajando duro para conquistar mis sueños. P.D. Con Dios todo es posible”, se lee en el mensaje del ariete en su Twitter.
Pulido ha estado alejado de las canchas desde el año pasado, su último partido fue el 7 de junio de 2014 en el amistoso de la Selección Mexicana frente a Portugal.
Con los regiomontanos fue el 26 de abril en la jornada 17 del Clausura 2014 ante Atlas.
Este pleito, que lleva meses, ha mantenido una disputa entre Pulido y Tigres, pues el club presume tener contrato vigente con el jugador.
Mientras que el representante del jugador, Felipe Ayala, comentó que el contrato es por año y medio y que en breve el club lo hará oficial. Además mencionó que el conflicto seguirá con Tigres al conseguir un pase provisional de parte de la FIFA.
“El Levadiakos le dio la oportunidad de volver a jugar, estamos agradecidos con ellos. Vamos saliendo de la oficina del club, ya ha firmado por un año y medio. A partir de mañana se integra al plantel”.
“Desafortunadamente no se llegó a un acuerdo con Tigres. El club griego solicitó a FIFA un pase provisional. El conflicto con Tigres va a continuar”.
Varios meses atrás, la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol dio su fallo a favor del Club Tigres, el cual argumenta que el delantero tiene contrato hasta 2016.
Antes de que les llegara la notificación d su fallo a Tigres, el presidente de los Tigres, el ingeniero Alejandro Rodríguez, se sentía confiable en que el fallo sería a su favor y que sólo era cuestión de tiempo para esperar la resolución.
“Esperemos en pocos minutos, en pocas horas, tener ya la solución del TAS, estamos seguros que será favorable, o sea, el pase provisional se lo van a negar y entonces, la alternativa que tiene, pues es regresar con nosotros”, expuso el directivo a los medios en Nuevo León, México.
El conjunto felino no contó con Alan durante el Apertura 2014 porque el ariete mexicano se negó a jugar en la plantilla dirigida por Ricardo Ferretti.
Alan Pulido fue parte de la Selección Mexicana que disputó la Copa de Mundo de Brasil 2014, sin embargo, tiene al menos seis meses sin jugar un duelo oficial. Durante el pasado verano, el delantero azteca se trasladó a Italia donde estuvo entrenando por su cuenta.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial