×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El MUAC ofrecerá cátedra de Museología Crítica

Por Ana Noriega - 28/01/2015

El Museo Universitario Arte Contemporáneo ofrecerá una cátedra extraordinaria sobre Museología Crítica que será impartida por especialistas de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Brasil y México.

 El MUAC ofrecerá cátedra de Museología Crítica

Durante los días 11 y 12 de marzo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo ofrecerá la cátedra extraordinaria de Museología Crítica William Bullock, misma que buscará fungir como espacio de reflexión académica en torno al papel que los museos de ciencia, arte e historia mexicanos juegan en el quehacer cotidiano de la población, así como cuestionar la influencia que aspectos como política, sociedad e inclusión, los cuales son materia de estudio en la museología, tienen en los trabajos que se exhiben en estos recintos.

La cátedra, que está dirigida tanto a curadores, profesionales del museo y estudiantes de carreras afines al tema, como al público en general interesado en la teorización y discusión de la museología como ciencia, tiene dos objetivos principales: ofrecer un escenario intelectual para la reflexión sobre los museos como instituciones, y apuntar a la museología como un área de estudio trascendental que posibilita la construcción del conocimiento a través de la experiencia de visita.

El programa de la cátedra contempla dos conferencias magistrales y dos debates que serán sostenidos por museólogos y académicos originarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Brasil y México. Para más detalles visita la página de Facebook del MUAC.

 

Material Art Fair alista segunda edición


Otras notas



De nuestra red editorial