×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cunicultores se reúnen en encuentro nacional en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

La industria de la carne de conejo quiere crecer en el país

 Cunicultores se reúnen en encuentro nacional en Querétaro

Este jueves se llevó a cabo en Querétaro la inauguración del XII Encuentro Nacional de Cunicultura, el cual por segunda vez en su historia se realiza en este estado, siendo la última en el 2004.

Se trata de un evento en el cual, año con año se dan cita, cunicultores de todo el país, e incluso de otras partes del mundo, se reúnen durante tres días de eventos, pláticas, conferencias y convivencias entre los criadores de conejos.

El evento tiene la finalidad de promover la producción de conejos a gran escala, y participan más de 300 cunicultores. 

La inauguración fue encabezada por Gustavo Nieto Chávez, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa), así como Carlos Romero Durán, presidente de la Asociación Nacional de Cunicultores de México, quien recordó que la carne de conejo tiene muchos beneficios, entre los que destaca que en 70 días puede estar lista para ser comida.

“La cunicultura en nuestro país es uno de los sistemas de producción menos explotado, pero poco a poco estamos avanzado. Hoy en día Querétaro será sede de un parteaguas en la historia, puesto que la cunicultura será otra después de este encuentro. Con este evento esperamos  que la carne de conejo sea la carne del presente, puesto que nos ofrece una calidad alimenticia muy buena en un corto tiempo. En pocas palabras queremos que la carne de conejo sea la primer opción en la alimentación de todas las personas”, finalizó


Otras notas



De nuestra red editorial