×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cadereyta de Montes tendrá parque industrial: edil

Por Staff Códice Informativo - 27/01/2015

La primera empresa que se instalará en el lugar ocupará una superficie de 200 hectáreas

 Cadereyta de Montes tendrá parque industrial: edil

En el mes de febrero de 2015 se comenzará a consolidar el primer parque industrial en la historia de Cadereyta de Montes, mismo que estará ubicado a dos kilómetros de la cabecera municipal, así lo anunció Rodrigo Mejía Hernández, alcalde de dicha demarcación.  

En entrevista, precisó que hasta el momento sólo tienen firmada una empresa que se dedica a la inyección de plásticos, la cual podría comenzar la construcción de su planta en un par de semanas, sobre una superficie de aproximadamente 20 hectáreas.

El edil refirió que el número de empresas que podría albergar este parque industrial dependerá de las dimensiones que tenga cada una de las naves o del terreno que gestione cada inversionista, partiendo de que el parque estará sobre una reserva de 200 hectáreas.

La empresa, el inversionista ya tiene compradas 20 hectáreas de las 200 que hay de reserva (…) están en proceso de negociación, pero son inversiones que definitivamente van ayudar mucho al desarrollo económico de nuestro municipio“, aseguró.

Mejía Hernández agregó que tienen otras cuatro cartas de intención, sin embargo, están muy avanzadas las negociaciones con dos empresas de capital japonés y alemán, aunque no quiso revelar el giro de ambas inversiones hasta no tener algo más concreto.

La empresa dedicada a la inyección de plásticos estará generando en una primera etapa al menos 100 empleos directos, aunque sumados a los que se estarían ofertando con el resto de las empresas interesadas, confían en llegar a los 3 mil empleos en un mediano plazo.


Otras notas



De nuestra red editorial