×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bomberos de El Marqués envía brigada de rescate a Cuajimalpa

Por Staff Códice Informativo - 29/01/2015

Hasta ahora han muerto siete personas a consecuencia de la explosión de una pipa que suministraba gas al Hospital Materno Infantil

 Bomberos de El Marqués envía brigada de rescate a Cuajimalpa

Bomberos del municipio queretano de El Marqués enviaron este jueves una unidad con cinco elementos y dos topos para apoyar las labores de rescate en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa donde explotó una pipa cuando suministraba gas.

Estos bomberos recibieron capacitación especial por parte del grupo que se formó después de los sismos en la ciudad de México en 1985, los “Topos” de Tlatelolco, que fueron los encargados de buscar personas atrapadas en los edificios que colapsaron por el terremoto del 19 de septiembre, explicó Óscar Guevara, director del cuerpo de bomberos en El Marqués.

“Todos somos elementos de bomberos y dos de los que vamos somos elementos de topos, aquí se llama unidad USAR, obviamente eso quiere decir en ingles, tenemos el equipo exprofeso para ese tipo de emergencias (…) a mi me convoca topos, yo voy como topo, los muchachos que llevo, ellos me dicen puedes traer a más personas”, aseguró.

En este sentido, el directivo aseguró que estarán a la espera en aquella demarcación, donde se les darán indicaciones concretas de apoyo, puesto que en la Ciudad de México ya tienen establecida la logística a cargo de los cuerpos de emergencia.

“Nosotros vamos, somos un equipo de respuesta secundaria, como hay cadáveres abajo de los escombros la dirección de Topos le habla a Protección Civil, oye tengo tanto personal, necesitas apoyo, la idea no es hacer más relajo”, detalló.

Se espera que el fin de semana estos elementos regresen a Querétaro, luego del apoyo en la emergencia.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial