×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro espera notificación de la suspensión del TAV

Por Staff Códice Informativo - 30/01/2015

Conocieron la decisión del gobierno federal a través de los medios de comunicación

 Ayuntamiento de Querétaro espera notificación de la suspensión del TAV

El ayuntamiento de Querétaro espera la notificación del gobierno federal sobre la suspensión indefinida de la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro dado que se conoció de la decisión a través de los medios de comunicación, aseguró Gustavo Zepeda Ruiz, secretario de Gobierno capitalino.

Formalmente no existe ninguna notificación. Sin embargo, en estos momentos está verificándose una conferencia de prensa con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, donde está especificando no solamente la suspensión provisional del proyecto del tren rápido, si no otras medidas presupuestales que nos permitirán hacer frente a la crisis nacional e internacional respecto a la carencia de ingresos que estaremos presentando por cuestión del petróleo“, añadió.

Zepeda Ruiz confió en que la suspensión de la construcción del Tren de Alta Velocidad no sea definitiva ya que éste traería grandes beneficios para el municipio.

Subrayó que a pesar de dicha suspensión en el tren, las obras de mitigación a realizar por parte del gobierno municipal, consistentes en la ampliación de banquetas, iluminación, reencarpetado y la construcción de un parque, entre otras, con inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, continúan en pie. 

El secretario de Gobierno mencionó que con el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se espera que no existan modificaciones en las gestiones para la ejecución de proyectos a nivel federal, así como en el recurso destinado a acciones de vivienda y programas sociales.

Zepeda Ruiz refirió que es importante ser congruentes y solidarios con las decisiones tomadas por Enrique Peña Nieto, presidente de la República, y calificó dicha determinación por la administración federal como responsable, con la finalidad de velar por los intereses de los mexicanos.

El funcionario municipal dijo que aún no se tiene confirmada la visita de Peña Nieto el próximo 5 de febrero a la capital queretana; sin embargo, el próximo martes mantendrán una reunión autoridades municipales y estatales para definir el operativo que se implementará con motivo de la ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución de 1917.

 


Otras notas



De nuestra red editorial