×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Apolinar Casillas asegura que autobús de RedQ se le cerró

Por Staff Códice Informativo - 28/01/2015

“No tengo que probar la ausencia de un hecho”, afirmó el diputado local

 Apolinar Casillas asegura que autobús de RedQ se le cerró

A pesar de las versiones que han corrido tanto en redes sociales como en algunos medios de comunicación sobre el accidente automovilístico sufrido por Apolinar Casillas Gutiérrez, diputado local representante del VI distrito local, el propio panista aseguró que no se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance. 

Casillas Gutiérrez explicó que transitaba por Avenida de la Luz, cuando un autobús de RedQ se cerró de manera intempestiva, lo que provocó que su vehículo se impactara violentamente. El accidente ocurrió a las 9:00 de la noche, después de que el diputado cenó con un amigo, en una reunión en la afirmó no haber ingerido bebidas alcohólicas.

“Eso no es cierto. Cada quien puede presumir lo que quiera presumir. Yo digo enfático que eso no es cierto”, expresó tajante.

El legislador panista indicó que no es él quien tiene que comprobar que no se encontraba en estado de ebriedad al momento del percance automovilístico, pues no es su responsabilidad tener que comprobar la ausencia de un hecho. Por el contrario, señaló que son quienes lo acusan quienes tendrían que probar que efectivamente conducía su vehículo bajo los influjos del alcohol.

“Los hechos negativos no son sujetos de prueba. Los hechos positivos sí. Es decir, yo no puedo acreditar la ausencia de un hecho”, agregó.

En el accidente automovilístico no registraron consecuencias mayores, más allá de los daños materiales que sufrieron ambas unidades. Apolinar Casillas explicó que tanto él como la unidad del transporte.


Otras notas



De nuestra red editorial