×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




América no encuentra el camino con Matosas

Por Staff Códice Informativo - 24/01/2015

Cuauhtémoc Blanco se lleva la mayor ovación al ingresar de cambio, en un partido gris para el América, que sólo observó el aplauso de su afición para el ex jugador azulcrema

 América no encuentra el camino con Matosas

Con el regreso del hijo consentido de la afición americanista al Estadio Azteca, Cuauhtémoc Blanco, pero ahora enfundado en la playera del Puebla, y tras la noticia de medias semana donde comunicó que se postulará como precandidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, todo hacía indicar que en la cancha se viviría un partido lleno de emociones, con la obligación de los azulcremas a retomar su futbol espectacular y efectivo que demostraron en la jornada uno.
Sin embargo, la Franja que llegó como segura víctima, planteó un digno partido ayer en Santa Úrsula, de donde sacó un punto tras el marcador sin goles.
Desde el arranque del cotejo, las Águilas se adueñaron del balón y se aproximaron con mucho peligro al arco del cancerbero Rodolfo Cota, sin embargo las imprecisiones en el último toque, por parte de Darío Pellerano y Oribe Peralta en un par de servicios de Darwin Quintero, impidieron abrir el marcador desde el primer cuarto de hora.
Los arribos del equipo de Gustavo Matosas continuaron a lo largo de los primeros 45 minutos, aunque algunos destellos en los visitantes permitieron que pudieran inquietar en un par de ocasiones a Moisés Muñoz, pero el guardameta americanista pudo evitar la caída de su marco, en los arribos de Matías Aluztiza.
La nula puntería de los atacantes azulcremas impidió que el primer tiempo se pudiera ir con goles para desilusión de sus seguidores, quienes hicieron una buena entrada con casi 62 mil aficionados.
La parte complementaria fue una calca de lo que fue el primer lapso. América con el control del baló y de los mayores espacio del campo, pero los últimos pases hacia el marco poblano eran imprecisos, sólo algunos remates de Darío Pellerano, quien ha sido el mejor jugador de éste América de Matosas, en el campeonato, fueron desviados correctamente por Cota.
Al minuto 75’ gran parte de los aficionados empezaron a corear el nombre de Cuauhtémoc Blanco, pidiendo la entrada del ídolo americanista, ahora con el Puebla. Un minuto después las Águilas tuvieron la oportunidad más clara para abrir el marcador, pero el disparo de Darwin Quintero se estrelló en el poste izquierdo de Rodolfo Cota.
Al 78’, los espectadores recibieron premio a su demanda, el ingreso de Blanco se dio con una estruendosa ovación acompañada de aplausos al por mayor para ver tal vez por última vez en partido oficial en el Estadio Azteca, a uno de los mayores ídolos, no sólo del americanismo, sino del futbol mexicano.
Para la próxima fecha, la 4ª del certamen, América recibe nuevamente, pero ahora en una reedición de la final del Apertura 2014, ante Tigres, mientras que, Puebla le hace los honores al Cruz Azul, que marcha con 7 unidades en este inicio de torneo.

CUAU NO SABE GANAR FRENTE AL AMÉRICA

america-puebla-7
Cuauhtémoc Blanco ha enfrentado en 5 ocasiones al América como jugador de Primera División en nuestro país, y aunque ya le ha marcado, incluso en la cancha del Coloso de Santa Úrsula, no ha podido vencer al llamado equipo de sus amores, al conformarse con 2 caídas y tres empates, incluido el de ayer por la tarde.
La primera vez que los enfrentó fue en el Invierno ’97, con el Necaxa, Blanco pudo anotar su único tanto ante los azulcremas, pero tuvo que conformarse con un empate a dos goles en el Azteca.
La segunda ocasión, en el Verano ’98, cayó con marcador de 0-2 aún con en la fila de los Rayos. Después con Veracruz tuvo la oportunidad de medirse a los de Coapa en el Apertura 2004, cuyo encuentro finalizó 1-1 en el Azteca.
La cuarta oportunidad para Temo, fue en el pasado Apertura 2014, donde tuvo que ver como su escuadra, el Puebla, tuvo que sufrir una goleada de 4-0 en el Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis.


Otras notas



De nuestra red editorial