×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vega Montoto confía en que disminuyan accidentes de tránsito en fin de año

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

A lo largo del año se registran en promedio de 9 a 10 accidente de tránsito al día en tramos estatales

 Vega Montoto confía en que disminuyan accidentes de tránsito en fin de año

Basándose en experiencias de años pasados, Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana, las autoridades confían en que durante esta temporada navideña disminuirá la incidencia de accidentes de tránsito en carreteras y caminos estatales durante, pues son fechas en que la gente suele estar más tranquila en su cotidiano.

En entrevista, refirió que a lo largo del año se registran en promedio de 9 a 10 accidentes de tránsito al día en tramos estatales, sin embargo, se espera una disminución importante para el cierre de este 2014, considerando que en esta época el estrés de la gente va a la baja.

Y es que aseguró que el estrés es el principal factor por el que los conductores suelen verse envueltos en percances viales, ya que suelen manejar a más altas velocidades, no conservan la distancia, se pasan los altos o conducen sin precauciones, con tal de llegar rápido a su destino.

El estrés es que sale la gente a dejar al niño o al trabajo, ya con muy poco tiempo para llegar a su destino, lo hacen bajo presión, la presión, el estrés en mi opinión personal es parte de ese accidente, porque es contra toda la lógica, en días tan difíciles donde hay mucho vehículo, donde la gente festeja, baja el accidente, en vacaciones ha bajado el accidente“, refirió.

Al mismo tiempo, indicó que actualmente también se encuentran concentrados en la Caravana del Migrante, operativo que mantendrán hasta el 7 de enero de 2015 en carreteras estatales, con el objetivo de brindar seguridad a todos los paisanos que pasan por o llegan a Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial