×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




SDUOP busca 40 mdp para la siguiente etapa de cableado subterráneo

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

Las obras que actualmente se realizan en La Cruz quedarán listas en marzo de 2015

 SDUOP busca 40 mdp para la siguiente etapa de cableado subterráneo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en conjunto con la secretaría de turismo estatal, gestionan un recurso federal de 40 millones para la siguiente etapa del cableado subterráneo en el centro histórico.

En entrevista para Códice Informativo, Pío X. Salgado, titular de obras públicas en el estado, indicó que se  trata de proyectos para el siguiente año, donde se pretende dejar un 70 por ciento del cableado en todo el centro histórico al terminar la administración, para una mejor vista de la ciudad-

El cableado subterráneo de Querétaro lo estamos proponiendo en un convenio especial que está manejando el secretario de Turismo, Mauricio Salmón, la noticia de esta gestión se da a finales de enero, principios de febrero. Se está gestionando otra etapa de unos 40 millones de pesos, pero vamos a esperar la gestión para ver qué resultados tienen”, indicó.

Será en el mes de marzo cuando concluya la primera etapa en la zona de La Cruz, para de ahí pasar a Zaragoza y Ocampo, donde se continuarán los trabajos.

Nos falta todavía la zona oriente, norte oriente del centro histórico una parte, y la parte sur cerca de Zaragoza, más o menos desde Arteaga hacia el sur hay algunas acciones que están pendientes, entonces eso es lo que estamos trabajando”, reconoció el secretario.

Este modelo de cableado también es recomendado por autoridades, quienes otorgaron el título de Patrimonio Cultural a la ciudad.

Estamos trabajando lo que es la etapa 2014, la terminaremos en el mes de marzo, ahorita suspendimos trabajos desde el 12 de diciembre, y reanudaremos trabajos el día 7 de enero”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial