×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




San Juan del Río tendría amenaza de embargo por adeudo a trabajadores

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Jorge López Portillo

 San Juan del Río tendría amenaza de embargo por adeudo a trabajadores

Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno, informó que además de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, el municipio de San Juan del Río también podría sufrir en 2015 una amenaza de embargo por deudas que viene arrastrando con algunos trabajadores.

En entrevista, aseguró que la situación de Tequisquiapan y Pedro Escobedo está prácticamente resuelta, tras encontrar una resolución en las negociaciones y acordar adelanto de participaciones, sin embargo, ahora se estarán centrando en verificar las condiciones de San Juan del Río.

El funcionario estatal reconoció que en algún momento se pudo haber sufrido una situación de esta índole en Pinal de Amoles, pero refirió que no fue así, gracias a que las finanzas de la demarcación serrana se han manejado de una manera muy responsable y cuidadosa en los últimos dos años.

También San Juan del Río está en esta condición que habrá que revisar porque se daría hasta el próximo año y es lo que quiero revisar con el señor presidente del Tribunal, Salvador Rojas, para efecto de revisar la prospectiva de ese caso.

“En Pinal de Amoles, hay que reconocerlo y lo hago públicamente, ha tenido una administración muy cuidadosa, muy responsable para que el reconocimiento de estos laudos de hace dos años, tuviera las previsiones necesarias y las negociaciones preliminares con los afectados para llegar a acuerdos con ellos”, destacó.

Finalmente indicó que estos tres municipios son los únicos que están gestionando adelanto de participaciones para resarcir los laudos con algunos trabajadores, así como el pago de aguinaldos en otros casos. 


Otras notas



De nuestra red editorial