×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Real Madrid corona 2014 de ensueño

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2014

Derrota 2-0 a San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes, para quedarse con el título, gracias a los goles de Sergio Ramos al minuto 31 y Gareth Bale al 57′

 Real Madrid corona 2014 de ensueño

El Real Madrid cerró un año redondo con otro título internacional, al derrotar 2-0 a San Lorenzo de Argentina en la final del Mundial de Clubes.
Sergio Ramos, a los 37 minutos, y Gareth Bale, a los 51, anotaron los goles por el Madrid, que en mayo conquistó su décima corona de la Champions League y por primera vez alzó el trofeo del Mundial de Clubes. El equipo español ganó en tres ocasiones la Copa Intercontinental, el torneo que precedió al llamado “mundialito”.
El mexicano Javier Hernández no fue utilizado por el técnico, Carlo Ancelotti, dejando al Chicharito una vez más en la banca y con ganas de jugar algunos minutos.
Sin embargo, el mexicano podrá presumir que fue campeón del Mundial de Clubes en el 2014, por pertenecer a la plantilla del Real Madrid y la medalla le quedará para el recuerdo.
Ramos, quien también anotó en la victoria 4-0 sobre Cruz Azul en las Semifinales, recibió el Balón de Oro al mejor jugador de la final.
Su compañero Toni Kroos, por su parte, firmó unos 12 meses inigualables: conquistó el Mundial de Clubes en diciembre pasado y después la Bundesliga con Bayern Munich, y en julio ganó la Copa del Mundo con la Selección de Alemania.
El Madrid suma 22 triunfos consecutivos en todas las competencias, todo un récord para un equipo español.
En los primeros compases del partido San Lorenzo de Almagro presionó y no dejó galvanizar como es costumbre el juego ofensivo blanco. Toni Kroos recibía demasiado atrás y un marcaje casi al hombre a Isco asfixiaba de balones a los tres jugadores de arriba, Karim Benzema, Gareth Bale yCristiano Ronaldo.
James entraba poco en juego y todo parecía indicar que el gol llegaría por un fallo en la marca o por un lanzamiento a balón parado como así fue. En un corner botado por el centrocampista alemán, Sergio Ramos, otra vez él, como en tantas grandes noches y en la semifinal contra el equipo mexicano Cruz Azul, apareció imperial para alojar con un testarazo el balón dentro de las mallas.
Así se llegó al descanso y en la reanudación, una buena jugada hilvanada por el Real Madrid acabó en un disparo suave de Gareth Bale en el que falló estrepitosamente el portero argentino. Con el 2-0 el partido se acabó aunque quedasen muchos minutos por disputar.
Hasta ese momento, Iker Casillas fue un espectador más pero con la entrada de Romagnoli, el capitán del Real Madrid tuvo que emplearse más a fondo.
Los merengues recuperaron para la final al mediocampista colombiano James Rodríguez, lesionado desde principios de diciembre, aunque no necesitaron de sus genialidades para superar a un San Lorenzo que llevó poco peligro al arco defendido por Iker Casillas, quien llegó a 700 partidos con los merengues, colocándose como el tercer jugador con más partidos disputados; se queda a nueve de alcanzar a Manolo Sanchís y menos de 50 de la marca de Raúl como el jugador merengue con más partidos en la historia, 741. En las 16 temporadas que han transcurrido desde su debut en la campaña 1999 -2000, Casillas ha sumado ya 21 títulos colectivos, 18 de ellos, con la camiseta blanca.
Han pasado 12 años desde la última Copa Intercontinental lograda ante Olimpia de Asunción y precisamente ganada por el mismo resultado ante los paraguayos. El Real Madrid despide así un 2014 de ensueño pero con ganas de seguir repitiendo hitos, batiendo marcas y ya van 22 victorias consecutivas y levantando nuevos títulos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial