×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Procuraduría de Querétaro inicia indagatorias por secuestro simulado

Por Staff Códice Informativo - 20/12/2014

El procurador Arsenio Durán aclaró ante los medios de comunicación que se había tratado de una simulación

 Procuraduría de Querétaro inicia indagatorias por secuestro simulado

La Procuraduría de Justicia de Querétaro informó que ya inició una averiguación previa IV/3693/2014, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de secuestro simulado, ilícito presuntamente ocurrido en la colonia San José El Alto.

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa, la noche del 19 de diciembre del año en curso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pusieron a disposición del Ministerio Público a un joven de 19 años de edad, como presunto responsable del delito de Secuestro en agravio de dos menores de edad, de 13 y 16 años.

Una vez que la autoridad ministerial dio inicio a las indagatorias correspondientes, en las que se incluyeron entrevistas a las menores de edad, se logró establecer que ambas salieron voluntariamente de su domicilio, ubicado en la comunidad de Lagunita, en el Estado de México, para rentar un inmueble que compartieron con el joven imputado, en la colonia citada; una vez alojadas en ese lugar, decidieron fingir su secuestro y obtener un beneficio económico, con el pago que solicitaron a los padres de las menores”, expuso la Procuraduría en un comunicado.

En este sentido, añadió la Procuraduría, es posible informar que ambas jóvenes ya fueron devueltas a su núcleo familiar, en tanto que será la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes del Estado, la que continúe con los trámites legales correspondientes, referentes a estas dos menores.

Asimismo, el sujeto que las acompañaba se encuentra puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que dentro de los plazos establecidos, consignará ante la autoridad judicial competente.

El delito de simulación de secuestro, se encuentra tipificado en el artículo 14 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro.


Otras notas



De nuestra red editorial