×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Policía municipal de Querétaro detiene a presunto responsable de robo a vehículo con violencia

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

Privó de su libertad al dueño del vehículo

 Policía municipal de Querétaro detiene a presunto responsable de robo a vehículo con violencia

Logra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) la detención de un sujeto que robó un vehículo y privó de su libertad al conductor del mismo, informó el titular del área, Héctor Benítez López.

En entrevista vía telefónica, el encargado de la seguridad capitalina indicó que alrededor de la 1:53 de la mañana se recibió un reporte en el Centro de Comunicaciones y Monitoreo (Cecom) a través del cual referían que el conductor de un vehículo de alquiler se encontraba en la cajuela del mismo, por lo que se comenzó con un operativo para detectar la unidad.

Se detuvo a una persona y fue puesta a las autoridades correspondientes y efectivamente el conductor se encontraba en la cajuela porque fue presa de robo. Los datos que tenemos son dos personas que perpetraron el evento, fue a la altura de la colonia Obrera que se logra la persecución, después la dentención, única y exclusivamente nos mencionan que fue amenazado y posteriormente puesto en la cajuela del vehículo”, detalló.

Benítez López refirió que este es el primer hecho de este tipo que se presenta, al tiempo de agregar que fueron seis elementos policiacos los que participaron en la persecución a bordo de tres unidades que resultaron con daños, sin que se registrara alguna persona lesionada.

Cabe destacar que al revisar los datos del acusado en la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, se comprobó que el sujeto tenía una orden de aprehensión vigente por robo en el 2011, además de que fue detenido por elementos de esta dependencia en mayo del 2013 por el delito de robo a transeúnte con violencia y contaba con un ingreso al penal en el Distrito Federal en el 2013.

Por lo anterior, el acusado fue remitido ante la autoridad del Ministerio Público Especializada en la Recuperación y Devolución de Vehículos Robados, donde se inició una averiguación por los delitos de robo de vehículo con violencia y privación de la libertad, de acuerdo a la SSPMQ.


Otras notas



De nuestra red editorial