×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




José Calzada destaca prioridades en el presupuesto para 2015

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

Seguridad, educación y obras públicas acapararán parte del presupuesto

 José Calzada destaca prioridades en el presupuesto para 2015

José Calzada, gobernador de Querétaro, reconoció la labor de los legisladores locales, quienes aprobaron un presupuesto de más de 26 mil millones de pesos para el estado.

En entrevista para Códice Informativo, destacó que rubros como seguridad y educación serán prioridad en el gasto, principalmente con la modernización del sistema de justicia penal y el incremento para la Universidad Autónoma de Querétaro.

Es un presupuesto balanceado que hace énfasis en educación, que hace énfasis en seguridad, hace un énfasis muy particular en la Universidad Autónoma de Querétaro, ahí el incremento presupuesta fue del 10.3 por ciento federal y estatal”, indicó.

En el tema de obra pública también se plantean proyectos para Querétaro, como ampliación de la carretera a la sierra, Paseo de la República y carretera 500 al aeropuerto, además de la modernización de Bernardo Quintana en conjunto con el gobierno federal.

Por ejemplo, van 200 millones de pesos a la carretera a la sierra, un monto similar a paseo de la república, para continuar paseo del a república, vamos a tener la ampliación de la carretera 500 que está allá por el aeropuerto, allá las empresas nos habían demandado continuar con una obra de ampliación que habíamos llevado a cabo, un puente para cruzar las vías de ferrocarril”, añadió.

El mandatario estatal se congratuló por el acuerdo entre las diferentes fracciones del congreso, el cual aprobó el presupuesto histórico para Querétaro.

Los diputados finalmente se pusieron de acuerdo, yo la verdad es que les agradezco, así evitamos problemas y circunstancias, se aprobó en tiempo y forma, la verdad es que tendremos un buen presupuesto para el próximo año para entregar bien”, subrayó.

De igual forma se destinarán recursos para el pago de la deuda del estado, quien ocupa los primeros lugares en el país con menor deuda pública.


Otras notas



De nuestra red editorial