×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro, 180 comunidades viven de las remesas

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

La cifra de dinero que llega de Estados Unidos ha disminuido en 6 por ciento en los últimos tres años

 En Querétaro, 180 comunidades viven de las remesas

Las remesas que llegan a Querétaro han disminuido hasta en 6 por ciento trimestralmente en los últimos tres años, considerando que en 2012 se generaron cerca de 500 millones de pesos, mientras que para este 2014 se estiman 428 millones, afirmó Jorge López Portillo Tostado, secretario de Gobierno.

En entrevista, precisó que a pesar de esta inminente disminución en las remesas para la entidad, continúa siendo un flujo de dinero muy importante, considerando que se estima que a nivel estatal hay aproximadamente 180 comunidades que dependen del dinero que llega del exterior.

Tenemos cerca de 180 comunidades de Querétaro que prácticamente viven o su viabilidad económica de esas familias están en función del ingreso que llega del exterior, pero sigue siendo un flujo muy importante para Querétaro (…) estamos hablando de 428 millones aproximadamente, habíamos estado en 480 en el punto más alto 500 millones hace tres años por ejemplo, pero ha descendido gradualmente ese monto”, aseguró.

López Portillo puntualizó que los cálculos más recientes indican que hay alrededor de tres mil queretanos instalados en los Estados Unidos, sin embargo, para esta temporada navideña podrían estar arribando poco más de 800 personas para visitar a sus familias.

Al mismo tiempo, comentó que ya llegó la mayoría de los queretanos que viajó para estar la temporada navideña con sus seres queridos, sin embargo, podrían seguir llegando hasta el 24 de diciembre y por lo general retornan al país vecino en la primera o segunda semana de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial