×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cabildo de Querétaro firmará el convenio para creación del Instituto Metropolitano

Por Staff Códice Informativo - 17/12/2014

Se prevé que antes de febrero de 2015 los cuatro cabildos de la zona metropolitana aprueben el convenio

 Cabildo de Querétaro firmará el convenio para creación del Instituto Metropolitano

Este jueves durante sesión de Cabildo habrá de autorizarse la firma del Convenio de Asociación Intermunicipal, firmado el pasado primero de diciembre, para la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, dio a conocer Enrique Rabell García, director del Instituto Municipal de Planeación en Querétaro.

El convenio de asociación es un marco jurídico donde el Cabildo va a autorizar al presidente municipal a poder firmar la creación propia del instituto metropolitano con la figura jurídica y patrimonio propio correspondiente“, subrayó.

En entrevista, dijo que se espera que antes del mes de febrero del próximo año los cuatro Cabildos metropolitanos aprueben dicha firma de convenio para que acto seguido se firme el documento con el cual se instalará el Instituto Metropolitano.

Rabell García refirió que uno de los aspectos importantes a definir el presupuesto a designar, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada, así como a los compromisos que se tengan. Una vez solucionado este punto los trabajos del Instituto Metropolitano de Planeación arrancarán de manera formal.

De acuerdo con el director del IMPLAN, actualmente no ha sido definido quien encabezará los trabajos, ni si será un organismo descentralizado de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro, o si será una asociación civil.

Adelantó que el alcalde capitalino ha dialogado con los el resto de los presidentes municipales a quienes ha puesto sobre la mesa diversos inmuebles ubicados en la capital, esto a reserva de que en las demás demarcaciones cuenten con algún espacio donde pueda instalarse el Instituto Metropolitano de Planeación.

Una vez que firmen el ultimo los cuatro presidentes. Ahorita fue un documento para que los cabildos lo puedan aprobar porque los Ayuntamientos son la autoridad responsable para poder autorizar cualquier organismo descentralizado”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial