×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro ejerce recursos por 357 mdp en dos años

Por Staff Códice Informativo - 19/12/2014

El origen de ese presupuesto es “una mezcla” de recursos federales y estatales, dijo Erik Osornio

 Ayuntamiento de Querétaro ejerce recursos por 357 mdp en dos años

En los dos últimos años, la Secretaría de Desarrollo Social de la capital de Querétaro ha ejercido recursos por una cifra de 357 millones de pesos –del orden federal y municipal- una cifra que Erik Osornio Medina calificó como histórica. 

Nada mas de Sedesol, Sedatu y ahora CDI, municipio de Querétaro en tan solo dos años alcanza una cifra histórica, ninguna administración había logrado una mezcla de recursos de 357 millones de pesos“, mencionó.

Osornio Medina detalló que dicho recurso se refleja en 400 obras ejecutadas, 240 acciones sociales y en más de seis mil acciones de mejoramiento de vivienda, con lo que se rebasa la inversión en comparación con otras administraciones a poco más de dos años de gobierno.

Adelantó que para el siguiente año ya fueron presentaron proyectos por 180 millones de pesos en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Agua, luz, drenaje, mejoramiento de vivienda, talleres productivos, entre otros, son algunas de las acciones que habrán de llevarse a cabo con el recurso solicitado.

Asimismo, Osornio Medina destacó que en el municipio de Querétaro se tiene registro de 12 mil indígenas, al tiempo de recordar que se logró la acreditación de cuatro comunidades con presencia indígena, entre ellas Pie de Gallo y Patria Nueva, en donde se han invertido recursos en obras de drenaje, agua, luz y urbanización.

Son descendencia de amealcenses, tolimanenses, que viven ya en Querétaro y es gente de Amealco y Tolimán que vive aquí en estas colonias. También encontramos gente de Oaxaca, Chiapas, de diferentes lugares del país que residen ya en Querétaro“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial