×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan cena navideña en Ceresos de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 18/12/2014

Llevarán pastorelas y grupos religiosos para la ocasión

 Alistan cena navideña en Ceresos de Querétaro

Dos mil 700 internos de los cinco Centros de Reinserción Social (Cereso) en Querétaro se alistan para la tradicional cena navideña el próximo 24 de diciembre, informó Alfonso Jiménez Campos, subsecretario de Gobierno en el estado.

En entrevista, el funcionario indicó que se trata de internos de los penales Varonil, Femenil, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Tutelar de Menores, que podrán convivir con sus familias en navidad durante los horarios de visita, para posteriormente celebrar la tradicional cena con sus compañeros.

“Festejarles también, son personas que están recluidas por algún delito, procesadas o ya sentenciadas, y desde luego tienen derecho también a festejar, valga la redundancia, esta festividad”, indicó.

El menú se encuentra listo y es recomendado por un nutriólogo, además de que se les llevarán actividades artísticas para la ocasión.

“El  menú consistirá en espagueti, pechuga de pollo rellena de queso manchego, ensalada y ponche y postre, y en todos los centros se harán pastorelas, en el varonil que es el que más población tiene”, añadió el subsecretario.

Se estima que varios internos profesan la religión católica, por lo que serán quienes más acudan a las festividades.

“Sí hay bastante movimiento religioso, tanto de católicos como de cristianos, grupos de pastoral externos, que van a convivir con los que profesen esas religiones”, subrayó.

Aún está por confirmarse la presencia del obispo Faustino Armendáriz Jiménez, quien podría oficiar una misa por las fiestas navideñas.


Otras notas



De nuestra red editorial