×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Actual SDUOP en Querétaro solo invertirá 600 mdp en 2015

Por Staff Códice Informativo - 22/12/2014

La secretaría de obras públicas dejará 600 millones de pesos más para la próxima administración estatal

 Actual SDUOP en Querétaro solo invertirá 600 mdp en 2015

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) en el estado ejercerá mil 200 millones de pesos el siguiente año.

De ese recurso, 600 millones de pesos se invertirán en obras, entre los que se encuentran 250 millones de pesos para el tema de justicia, y se dejarán 600 millones a disposición de la próxima administración, informó José Pío X Salgado Tovar, titular de la SDUOP.

“En Tolimán, Cadereyta y Jalpan de Serra, lo más seguro es que sea a partir de la semana entrante que ya iniciemos obras y procesos de licitación. Igualmente estamos por iniciar el centro de procuración de justicia en San Juan del Río en su primera etapa, y estamos atacando muy fuerte los proceso de la tercera parte del sistema de justicia penal que será en Querétaro y un centro de justicia en el municipio de Corregidora”, indicó.

Uno de los proyectos para el siguiente año será la apertura del Museo del Agua, que estará ubicado en la colonia Carretas, cerca del acueducto, donde ya se tiene un avance del 30 por ciento en la construcción, y en el que se emplearán cuatro millones de pesos.

“El tema principal del museo es el tema del agua, la historia del agua en Querétaro, desde los manantiales en la Cañada, cómo se venían a Querétaro, la parte del tema de acueducto, cómo se distribuía el agua en la ciudad, con algunos vestigios y algunas piezas que se han encontrado”, puntualizó.

En conjunto con autoridades federales, se vienen proyectos como la terminación de la carretera a la Sierra Gorda en el tramo de Peña Blanca, así como obras en Bernardo Quintana.

“Como es el paso universidad, todo el entorno vial de Bernardo Quintana, esas son obras federales que ejecutará la secretaría de comunicaciones y transportes”, indicó.

Tan solo este año se ejercieron mil 24 millones, y se se le dio prioridad a temas como movilidad, justicia y salud. 


Otras notas



De nuestra red editorial