×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas de Greenpeace dañan las líneas de Nazca en Perú

Por Ana Noriega - 16/12/2014

Un grupo de activistas de la organización Greenpeace dañó la zona donde se encuentran las líneas de Nazca, en Perú, al colocar un mensaje con letras de tela justo al lado de una de las figuras.

 Activistas de Greenpeace dañan las líneas de Nazca en Perú

La semana pasada un grupo de activistas de la organización Greenpeace ingresó al desierto donde se encuentran las líneas de Nazca, en Perú, para colocar un mensaje con letras de tela en el suelo justo al lado de la figura del Colibrí, uno de los geoglifos trazados hace alrededor de 1,500 años por la cultura nazca. El acceso al lugar está estrictamente prohibido debido a la sensibilidad y delicadeza del suelo, por lo que los activistas pueden haber dañado de forma permanente el lugar con su acto. 

El director de Greenpeace, Kumi Naidoo, viajó al país andino para presentar a la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, sus disculpas por haber dañado una zona que es Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y a ofrecer la colaboración de un representante legal en las investigaciones, sin embargo se negó a identificar a los integrantes de la organización que cometieron los actos y que consiguieron abandonar Perú el fin de semana.  

Por su parte, Luis Jaime Castillo, vice ministro de Cultura, afirmó que las autoridades peruanas solicitarán la extradición de los doce activistas, aún sin identificar, con el propósito de que asuman responsabilidades penales y civiles por el daño cometido. En Perú el delito contra el patrimonio cultural está sancionado hasta con ocho años de cárcel. 

El Colibrí antes de la intervención de Greenpeace.
El Colibrí antes de la intervención de Greenpeace.
El Colibrí después de la intervención de Greenpeace.
El Colibrí después de la intervención de Greenpeace.

 

Con información de SinEmbargo.mx

Imágenes: gizmodo.es 

 

Literatura juvenil, la más vendida en la FIL 2014. 


Otras notas



De nuestra red editorial