×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Vela explota con la Real

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2014

Un hat trick del mexicano sirve para que David Moyes se presente ante su afición con victoria. El equipo txuri urdin derrota 3-0 al Elche, en el inicio de la jornada 14 en España

 Vela explota con la Real

La última vez que Carlos Vela anotó tres o más goles fue el 23 de noviembre del 2013, cuando el mexicano le propinó cuatro goles al Celta de Vigo; ahora, poco más de un año vuelve a despacharse con la cuchara grande con la Real Sociedad.
El equipo txuri urdin prosiguió su buena racha e hilvanó su segunda victoria de la temporada en Anoeta; ocho meses después de no hacerlo, al derrotar 3-0 al Elche.
El delantero mexicano tuvo una gran exhibición, al anotar a los 2, 31 y 53 minutos para sumar cinco dianas en la Liga, en juego correspondiente a la jornada 13, e impulsar provisionalmente a la Real al decimosegundo lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades.
Un primer remate de Víctor en el minuto uno, generó cierta inquietud en una grada de Anoeta que no veía claro todavía el camino por el que iba a transitar la nueva Real dirigida por el ex del Manchester United, David Moyes, pero el gol, en el minuto siguiente, allanaría mucho la travesía blanquiazul.
Ubicado en punta de ataque en el esquema del técnico escocés, Vela tardó poco en demostrar su valía, anotando el primer gol con un cabezazo de manual desde el corazón el área, cuando marcó los tiempos en un buen centro desde la derecha de Carlos Martínez. Apenas a los dos minutos, en una jugada trenzada y brillante, como las que realizaba la Real que clasificó para Champions hace dos temporadas, terminó en el fondo de la portería.
Pintaba todo muy bien para la Real hasta que en el minuto 7 se lesionó Imanol Agirretxe, un pilar insustituible en el ataque y en la contención realista, y de forma espontánea, coincidiendo con su salida, la Real comenzó a ceder terreno al conjunto ilicitano.
Con todo el equipo alicantino en el campo de la Real se produjo la rápida contra que provocó el segundo tanto, Vela se hizo con un balón enviado por Xabi Prieto y, casi de costa a costa entre tres defensores, concluyó de zurda para batir por abajo a Tyton y así enloquecer al graderío blanquiazul.
En el arranque de la segunda mitad, se notó el gran estado de forma de Vela, quien se coló por la banda derecha y envió el balón ligeramente por encima del arco visitante.
Sin embargo, el originario de Cancún se encargó de apagar la inquietud del Elche por acercarse al marcador.
El tricolor recibió el balón en el área y definió al 52′, con un disparo por abajo, sin darle oportunidad al portero. Los espectadores que poblaron las gradas del estadio de Anoeta corearon el nombre del atacante.
“Contento de celebrar una victoria que necesitábamos por estar en una situación delicada, con muchas dudas. Estamos buscando nuestra nueva identidad con Moyes y por fin tenemos confianza y empezamos a mirar hacia arriba”, declaró Vela al término del partido y con posesión del balón de recuerdo.
Conforme pasaron los minutos, los visitantes decayeron en su juego y ya no tuvieron reacción alguna.
Con este resultado Real Sociedad se ubica en la décimo segunda posición con 13 puntos. Elche, por su parte, ocupa la penúltima posición con 10 unidades.

JUEGOS CON DOS O MÁS GOLES DE VELA EN EUROPA

Fecha                Partido                                 Torneo/Goles
15-sep-2010    Arsenal-Braga                     Champions/2 goles
07-abril-2012  R. Sociedad-Espanyol         Liga de España/2 goles
19-nov-2012    R. Sociedad-R. Vallecano   Liga de España/2 goles
28-Ago-2013    R. Sociedad-Lyon               Champions /2 goles
23-nov-2013     R. Sociedad-Celta              Liga de España/4 goles
21-dic-2013      R. Sociedad-Granada         Liga de España/2 goles
28-nov-2014    R. Sociedad-Elche               Liga de España/3 goles
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO
Resultado de ayer
Real Sociedad 3 – 0 Elche

Juegos para este sábado

Sassuolo 11 : 00 Hellas Verona
Espanyol 11 : 00 Levante
Málaga 13 : 00 Real Madrid
Domingo 30 de noviembre
Atl. Madrid 05 : 00 Deportivo
FC Twente 07 : 30 Groningen
Córdoba 12 : 00 Villarreal
Valencia 14 : 00 Barcelona
Lunes 01 de diciembre
Almería 13 : 45 Rayo Vallecano
Martes 02 de diciembre
PSV 13 : 45 Feyenoord

 


Otras notas



De nuestra red editorial