×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un trámite administrativo ha retrasado puente peatonal en Antea: Gerardo Vega

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2014

El funcionario del municipio de Querétaro reconoció el interés y apoyo de la SCT

 Un trámite administrativo ha retrasado puente peatonal en Antea: Gerardo Vega

Un trámite administrativo es lo que ha retrasado la construcción del puente peatonal de la plaza comercial Antea, informó Gerardo Vega González, secretario de Obras Públicas en la capital, quien reconoció el interés y apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la materia.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que se trabaja de manera coordinada a través de un grupo interdisciplinario integrado por personal de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Finanzas y Administración, entre otras, con la finalidad de llegar a un acuerdo respecto al título de concesión para la operación del puente.

Ahí hay una confusión, no es que no haya una autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones, el asunto está en manos del municipio, hay que salvar un trato, una concesión, un título de concesión para la operación de los puentes peatonales, y estamos ahí en ese proceso”, explicó.

Referente a la licencia de construcción que otorgaría la SCT, Vega González destacó que la información que se había dado a conocer en cuanto a la falta de ésta no era correcta, ya que dicha dependencia ya había autorizado a los empresarios de Antea la construcción de dicha infraestructura.

Yo desconozco si hay un documento real, pero lo que es cierto es que la Secretaría siempre ha estado apoyando para que se ejecute esta obra. Yo me reuní con la gente de Antea ayer, esperemos poder terminar de darle forma a más tardar la semana que entra”, dijo.

El secretario de Obras en la capital subrayó que al ser un particular no se requiere de un proceso de licitación para la ejecución de la obra, por lo que destacó que se espera que antes de que concluya el año podrían, al menos, iniciar la construcción del puente tan esperado desde hace cerca un año.

Finalmente, Vega González expresó que el costo final del puente, de acuerdo al proyecto que se tiene actualmente, rebasaría los 10 millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial