×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro suscribe iniciativas de ley para fortalecer marco jurídico

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2014

Entre ellas se modificarán la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y Ley de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica 

 Querétaro suscribe iniciativas de ley para fortalecer marco jurídico

Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Querétaro suscribieron este jueves siete iniciativas de ley que reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de las siguientes leyes:

– Ley Orgánica del Poder Judicial

– Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia

– Ley de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídica

– Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana.

– Ley de Impartición de Justicia para Adolescentes.

– Ley de Extinción de Dominio.

– Ley de Protección a Víctimas, Ofendidos y personas que intervienen en el Procedimiento Penal.

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, apuntó que este acto robustecerá el marco jurídico local en beneficios de la ciudadanía.

Quisimos el día de hoy firmar estas siete iniciativas que tienen que ver con robustecer nuestro marco jurídico, ponernos a tono de lo que se ha aprobado a nivel nacional para que el marco jurídico estatal se pueda adecuar, se pueda robustecer y podamos tener mejores garantías para nuestra gente“, sostuvo.

La suscripción de estas siete iniciativas de ley atienden al mandato del Constituyente Permanente previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, promulgado el pasado 5 de mazo de 2014.

El mandatario estatal destacó que estas iniciativas coadyuvarán para que en marzo de 2015 quede totalmente instalado el nuevo sistema de justicia penal en el estado de Querétaro, considerando que sólo faltan los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Y es que indicó que hasta la fecha llevan un avance superior al 84 por ciento en la implementación de este nuevo sistema de justicia penal, lo que sitúa a la entidad entre las 10 más avanzadas a nivel nacional, tras haber completado 15 municipios.


Otras notas



De nuestra red editorial