×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas, a la liguilla; va contra América

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2014

Los universitarios derrotan 4-2 al Monterrey y se colocan como octavos generales para la Fiesta Grande

 Pumas, a la liguilla; va contra América

Pumas vuelve a ganar en CU, cuando más lo necesitaba, y lo hace después de medio año. Los universitarios derrotaron 4-2 al Monterrey, triunfo que les da el último pase a la Liguilla.
Desde los primeros minutos, los felinos hicieron valer la localía y así conseguir su boleto a la Fiesta Grande del futbol mexicano, donde los espera el América.
El ánimo universitario se combinó con el mal trabajo que hizo la defensa regiomontana, integrada por dos ex puma como Efraín Velarde y Efraín Juárez que recibieron su buena dosis de abucheos por la afición local.
Los momentos tan contrastantes de los rivales permitieron que el local tuviera tres goles en el primer cuarto de hora, siendo Dante López, David Cabrera y Eduardo Herrera los anotadores.
En este lapso los regios tuvieron un tanto a favor en su cuenta con un disparo de Omar Arellano que desvío el central Francisco Dutari para cambiarle la trayectoria al portero Alejandro Palacios.
En los primeros segundos del encuentro, Cándido Ramírez tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su remate se fue por un costado; por lo que Pumas reaccionó y éstos no perdonaron al 5′ con López; el paraguayo desbordó por banda izquierda, recortó a Stefan Medina y de pierna derecha cruzó a Jonathan Orozco para marcar el 1-0 y la afición estallara en júbilo.
Los de la UNAM ampliaron la ventaja al 10′ con un golazo de Cabrera, quien de larga distancia controló el esférico y, ante la complacencia de la zaga de Rayados, sacó un potente disparo imposible de atajar para Jona que significó el 2-0.
Monterrey no bajó los brazos. Fue al frente y en un intercambio de toques entre Arellano y Humberto Chupete Suazo, el exchiva disparó de volea y acortó distancias, ayudado por el desvío del balón de Darío Verón, quien en su afán de despejar colaboró con el rival; Alejandro Palacios no pudo evitar la anotación.
Pumas volvió a poner contra la pared a los Rayados. Al 16′, Herrera acertó tras un instante de disparos en el área después de cobrarse un tiro de esquina. El atacante mexicano puso el 3-1. Resultado parcial, que no dejó satisfechos a los felinos y el resto del primer tiempo siguieron con el asedio al arco de Jonathan Orozco, quien se vistió de héroe al realizar varias salvadas que pudieron ser más tantos en contra.
Cuando parecía que los Pumas se iban al descanso con una ventaja de dos goles, Cándido se recuperó de su primera falla y con una jugada donde demostró fuerza, se metió al área y disparó de zurda para el 3-2.
El segundo tiempo, el nerviosismo se respiraba en el Estadio CU. Pumas ganaba, pero estaba en riesgo. Otra anotación contraria le pondría fuera de la liguilla para darle paso a Santos. Por lo tanto, los auriazules no dejaron de buscar el cuarto tanto para remachar el triunfo y seguir vivos; al mismo tiempo, cuidaba la retaguardia, algo complicado por los peligrosos atacantes rayados, que en cualquier momento podrían sorprender.
Sin embargo, la suerte estaba del lado local. Al 63′ se marcó un penalti a favor de Pumas que Herrera cobró con un tiro cruzado (65′), para llegar a ocho anotaciones.
Ya para este momento el local no atacaba con tanta intensidad como al inicio, apostó por el control del balón y el desgaste del rival.
Conforme se acercaba el término del juego la afición en CU hizo su papel y comenzó a ovacionar a su equipo, que con el silbatazo final hizo realidad la ilusión de una Liguilla que a mitad de torneo, en medio de una crisis deportiva, se veía imposible, ahora a luchar por el título.
Pumas consiguió estar en la fase final gracias a la combinación de resultados y al sumar tres puntos, dejando fuera a Santos. América ya espera a los universitarios.
Los felinos terminaron con una racha de siete meses sin ganar en casa.

 


Otras notas



De nuestra red editorial