×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pumas, a culminar la obra; América, a remontar en casa

Por Staff Códice Informativo - 28/11/2014

Los universitarios necesitan el empate para avanzar a las semifinales, tras ganar en la ida 1-0, mientras los azulcremas necesitan ganar 1-0, y en caso de recibir un gol, tendrán que vencer por diferencia de dos goles en el Azteca

 Pumas, a culminar la obra; América, a remontar en casa

América necesita dejar atrás su mala racha y plasmar lo mejor de su arsenal para evitar que Pumas le ponga punto final a su historia en la Liguilla.
Los universitarios llegarán a la cancha del Azteca con la ventaja por el gol de Eduardo Herrera sobre las Águilas, que buscarán cortar esta tarde una racha de dos derrotas en fila; mientras que Pumas, intentará sumar su tercera victoria consecutiva.
El triunfo del miércoles en CU, significó el tercer triunfo consecutivo de la UNAM sobre los azulcremas y segundo en esta campaña, lo que agrava la mala racha de unas Águilas que no ganan desde el 18 de octubre, cuando venció al Monterrey en el estadio Azteca.
Ahora, los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed deberán hacer un mejor partido en la vuelta y cuidarse de que no les hagan otro gol si quiere hacer valer su condición de favorito o de lo contrario dirá adiós.
Además, la afición americanista salió preocupada por la postura defensiva de su equipo, supuesto favorito en esta Liguilla y que presume el liderato de la fase regular de la campaña; además sumó otro juego de clásico sin anotar gol en el actual torneo.
Entre las tantas sorpresas que hubo en el partido del miércoles destacan la lesión de Alejandro Palacios Pikolin II, quien abandonó el encuentro tras una lesión que le impidió continuar y que lo alejará de la liguilla por la luxación de hombro cuidando la portería de los universitarios. Así mismo la ausencia de Rubens Sambueza preocupó un poco a la afición americanista, pues este no se presentó ni en la banca de los azulcrema, en esta misma línea, Miguel Layún, uno de los jugadores estrellas de las Águilas, jugó únicamente medio tiempo y se rumora que esto se debe a que aún no se recupera del todo físicamente.
América tendrá que ir a jugar en casa sin la ventaja del gol de visitante, ahora como local, deberá llegar con la mentalidad de no recibir gol como local.
Los universitarios necesitan el empate por cualquier resultado para avanzar a las semifinales. El América necesita ganar 1-0 o en caso de que Pumas le anote, tendrá que vencer por diferencia de dos goles, por ejemplo 3-1.

america
CUARTOS DE FINAL
(Juegos de vuelta)
AMÉRICA VS. PUMAS
17 horas
Estadio Azteca
* La última vez que América superó los cuartos de final después de perder el juego de ida sucedió en la temporada 1981-82
* La última vez que Pumas quedó fuera en cuartos de final después de ganar el juego de ida sucedió en la temporada 1994-95
* América nunca ha perdido un juego de Liguilla ante Pumas en el Azteca, aunque solamente ganó cuatro juegos en siete oportunidades.
* Pumas tiene tres victorias consecutivas sobre América, su marca es de cuatro, entre 1978 y 1979.
* Pumas ha participado como el octavo lugar en tres ocasiones en la Liguilla y en todas eliminaron al líder general: Invierno 98 (Cruz Azul), Apertura 2004 (Veracruz) y Apertura 2010 (Cruz Azul).

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial