×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PT y PES urgen al IEEQ para que llame a un acuerdo político en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 26/11/2014

Ningún partido se ha rajado, afirman

 PT y PES urgen al IEEQ para que llame a un acuerdo político en Querétaro

El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES) urgieron este miércoles al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que tramite, a la brevedad, a una convocatoria institucional para la construcción de un acuerdo político en la entidad.

Gabriela Moreno, del PT, desmintió la información que un periódico de circulación local mostró en su primera plana este día, y en el que asegura su partido se “raja” del acuerdo político, y dejó claro que lo que hace falta es que sea el propio IEEQ quien haga la convocatoria a los actores políticos y a la sociedad en general, algo que hasta el momento no se ha hecho.

No había manera de decir ahora vamos hacia atrás, no es nuestra forma de actuar, y no podemos decir que vamos hacia atrás porque quien tiene que invitar, incitar y promover este documento es el IEEQ. Nosotros solamente ingresamos un documento que señala que queremos, que pedimos los partidos políticos. Ellos son los que llevan la batuta de la convocatoria”, dijo Moreno.

Por su parte, Gustavo Buenrostro Díaz, del PES, suscribió las palabras de su homóloga del PT e hizo un llamado urgente a los consejeros del IEEQ para que hagan la convocatoria al acuerdo político de cara a las elecciones de 2015, pues la “guerra sucia” ha arreciado en las últimas semanas.

Es urgente, urgimos al IEEQ para que haga la convocatoria a la construcción de este acuerdo. Querétaro lo necesita. Hay una confusión en el ambiente político con videos,  documentos y afirmaciones de todo tipo”, insistió Buenrostro Díaz.


Otras notas



De nuestra red editorial