×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Profeco suspende 3 tiendas departamentales en Querétaro durante ‘Buen Fin’

Por Staff Códice Informativo - 17/11/2014

Podrían hacerse acreedoras a sanciones que oscilan entre los 600 y dos millones de pesos

 Profeco suspende 3 tiendas departamentales en Querétaro durante ‘Buen Fin’

En el marco de la cuarta edición del Buen Fin, la delegación en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que fueron suspendidas las tiendas Salinas y Rocha, Famsa y Elektra, debido a la publicidad engañosa o por redondear el costo del producto sin autorización del consumidor.

Dalia Garrido Rubio, titular de la Profeco en Querétaro, precisó que en algunos casos los descuentos no eran reales.

Hubo una que fue por el redondeo, porque estaban redondeando sin autorización del consumidor, en algunas otras por la publicidad engañosa y en el aumento de precio que quedaba igual que como estaba anteriormente”, reifrió.

En entrevista, recordó que en 2013 se registraron tres denuncias en los primeros tres días de duración del programa, mientras que en esta ocasión, en el mismo periodo, van más de 25 denuncias y conciliaciones.

Las quejas se han resuelto a través de la disposición de los comerciantes por conciliar y responder a favor de los consumidores, añadió.

Por la suspensión, indicó Garrido Rubio, las tiendas departamentales podrían hacerse acreedoras a sanciones que oscilan entre los 600 y dos millones de pesos.

Estamos muy contentos, por parte de los comerciantes que han demostrado mucha disponibilidad para conciliar, para acatar los derechos que observa la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las Normas Oficiales Mexicanas”, detalló.

Entre las quejas de los consumidores destaca el hecho de que hubo publicidad engañosa, es decir, que se incrementaba el precio real del producto para demostrar un aparente descuento; sin embargo, al revisar el producto resultaba que se encontraba al mismo precio que en una temporada normal.

El operativo de la Profeco por “El Buen Fin” concluye este lunes y se realizó en plazas comerciales como como Antea, Galerías, Sendero, del Parque y de Las Américas.


Otras notas



De nuestra red editorial