×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paola Longoria, en grande en los JCC

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2014

La número uno del mundo en raquetbol gana los títulos individual y dobles con Samantha Salas y aún le resta el oro por equipos para ser la reina centroamericana

 Paola Longoria, en grande en los JCC

Los raquetbolistas prometieron arrasar con las medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y ya suman cuatro de seis. Paola Longoria y Álvaro Beltrán resultaron bicampeones en lo individual, y ambos en pareja con Samantha Salas y Javier Moreno, respectivamente, se llevaron también el título en los dobles.
Con su puñado de oros y los individuales de otras disciplinas, la delegación mexicana no cede el liderato en el medallero con 58 oros, 43 platas y 54 bronces, para un total de 155 preseas, en la mitad de competencias del programa de Veracruz 2014.
La historia de los raquetbolistas en Veracruz se ha escrito así: La número uno del mundo, Paola Longoria, derrotó en su primera final a su amiga y connacional Samantha Salas por 15-2, 15-3, quien se quedó con la presea de plata.
La abanderada mexicana no tuvo piedad para fulminar a su compañera, “salí muy contundente en mi juego, es una de las virtudes que en la gira del tour profesional me caracteriza. Samantha es una gran rival, es admirable, la respeto y siempre es agradable hacer el 1-2 para México”, dijo la potosina.
Tras un breve tiempo de relax Paola y Samantha unieron su calidad para agenciarse otro oro en disputa. Intratables en su juego superaron en 31 minutos por 15-4 y 15-2 a la pareja de guatemaltecas Ana Martínez y María Rodríguez.
En la cosecha dorada también estuvieron Álvaro Beltrán, quien subió a lo más alto del podio al vencer 15-7 y 15-2 a su también connacional Daniel de la Rosa.
Luego, Beltrán redondeó su jornada en pareja con Javier Moreno, ambos superaron por 15-10 y 15-6 a los dominicanos Luis Pérez y Junior Rodríguez.
Las últimas líneas de ésta historia continuarán este domingo y lunes, cuando en la rama femenil y varonil se disputen las finales por equipos.
DEBUT ÁUREO EN AGUAS ABIERTAS

AGUAS
Las nadadoras de aguas abiertas Montserrat Ortuño y Zaira Cárdenas consiguieron para México las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 kilómetros femenil que se desarrolló en Playa Regatas de Veracruz.
Estas preseas son históricas para México y para las medallistas, ya que fue la primera ocasión que se desarrolló esta competencia dentro de una justa centroamericana.
La campeona vestida con traje negro y gorro blanco cronómetro 1:59:18.9 horas, seguida de la venezolana Paola Pérez (1:59:30.2) y de Cárdenas (2:02:33.0).
PLATA PARA ANA LAGO EN VIGA

gimna
Ana Estefanía Lago ganó la única medalla de plata para el equipo mexicano de gimnasia artística, lo hizo en viga de equilibrio.
A su vez, Daniel Corral logró su segundo bronce, ahora en barras paralelas en el último día de esta disciplina, con un total de 15.350 unidades.
Lago presentó elementos acrobáticos dejando la impresión de estar en el suelo y no en los 10 centímetros de ancho que tiene la viga, para completar con una buena salida su participación en esta final.
Lago sumó 5.600 en dificultad y 8.250 en ejecución para un total de 13.850 unidades, que la colocó en primer sitio para soñar con el oro, sin embargo, luego se presentó la venezolana Jessica López, quien le arrebató el sitio de honor y el metal áureo con 14.250 unidades.
Elsa García no pudo entrar a la repartición de medallas y debió conformarse con el quinto sitio con suma de 13.100 unidades en el ejercicio de piso.

TABLA DE MEDALLAS
Pos. País                Oro Plata Bronce Total
1. México                    58       43        54       155
2. Cuba                       47       30        32      109
3. Colombia                39        42        40       121
4. Venezuela              34        35         52       121


Otras notas



De nuestra red editorial