×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PAN de Querétaro se dice preocupado por ‘escándalos’ de funcionarios públicos en internet

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2014

José Luis Báez aseguró que la ciudadanía no espera este tipo de hechos para el proceso electoral 2015

 PAN de Querétaro se dice preocupado por ‘escándalos’ de funcionarios públicos en internet

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, José Luis Báez Guerrero, se dijo preocupado por la difusión en internet de audios y videos en donde se involucra a funcionarios públicos con escándalos políticos o sentimentales, ya que, dijo, esto no es lo que esperan los votantes de cara al proceso electoral 2015.

En entrevista para Códice Informativo, el dirigente comentó que la vida privada de los funcionarios públicos debe ser respetada, y en caso de que ocupen algún cargo o cometan un ilícito en el ejercicio de un cargo público, deben ser sancionados.

Estamos muy preocupados porque  a estas alturas del proceso electoral se estén dando este tipo de hechos, en todo caso siempre reprobaremos cualquier audio, cualquier video, que sea grabado ilegalmente; pero también me parece que la autoridad debería de investigar los probables hechos delictivos o responsabilidad que se desprenda de cualquier grabación, es lamentable que se esté dando”, indicó.

En este sentido, comentó que el tema central para combatir estos hechos es el impulsar el sistema anticorrupción que propone el PAN a nivel federal, para que desde ahí llegue a lo local y se sanciones.

Yo quiero pensar que lo verdaderamente importante para los ciudadanos es la mejora en temas significativos como seguridad, transporte público, economía y no así los asuntos privados o personales de los funcionarios”, precisó.

Finalmente, cuestionado acerca de los métodos de designación de candidatos blanquiazules, José Luis Báez comentó que tras la reunión en el CEN nacional, se decidió que los cuatro distritos federales en Querétaro serán designados por la comisión permanente nacional, y que se propondrá lo propio para candidatos a gubernatura.

En el caso de gubernaturas yo estaré también solicitando al consejo estatal que el método sea la designación, esto lo estaré haciendo en el mes de diciembre, y en ese mismo mes, en diciembre, trataremos de definir todos los métodos locales”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial