×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paco Rentería se presenta en concierto en el Parque Bicentenario

Por Ana Noriega - 09/11/2014

La noche de este sábado el guitarrista mexicano Paco Rentería ofreció un concierto gratuito en las instalaciones del Parque Bicententario.

 Paco Rentería se presenta en concierto en el Parque Bicentenario

La noche de este sábado 8 de noviembre, las instalaciones del Parque Bicentenario se convirtieron en escenario de un concierto ofrecido por el compositor, intérprete y arreglista mexicano Paco Rentería, reconocido como uno de los mejores guitarristas a nivel nacional.

Al recital en el que Rentería estuvo acompañado de un ensamble musical compuesto por batería, violín, bajo y guitarra, lo precedió un espectáculo con varios números de danza irlandesa y baile flamenco interpretados por alumnos de la Academia Danzarte.

El concierto comenzó pasadas las 21:00 horas, durante noventa minutos Paco Rentería y su grupo interpretaron temas de los géneros clásico, flamenco y rock, algunos de los cuales formaron parte del repertorio de la agrupación en su recién concluida gira por países de Europa y África.

Paco Rentería inició sus estudios de guitarra clásica en el Conservatorio de Música de Guadalajara a la edad de 7 años, y a los 13 años incursionó en ritmos más complejos con el flamenco. Con más de 20 años de trayectoria sobre los escenarios, entre sus logros más importantes se encuentran haber formado parte del elenco de artistas del tenor Luciano Pavarotti, abrir el concierto del guitarrista de flamenco Vicente Amigo y compartir cartelera con el afamado guitarrista andaluz Manolo Sanlúcar en la Feria de Sevilla, en España.

 

Festival de Música Santa Cecila 2014 alista programación.


Otras notas



De nuestra red editorial