×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ocho equipos por cuatro boletos

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2014

Chiapas, Monterrey, León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro, Pumas y Cruz Azul pelean por las últimas plazas a la liguilla

 Ocho equipos por cuatro boletos

 

El Apertura 2014 en su fase regular llega a su fin, y aún siguen los mismos cuatro boletos a la Liguilla disponibles con ocho clubes persiguiéndolos de forma incesante.
Luego de haberse disputado la fecha 16, no se sumó ningún otro calificado de forma oficial, pero Chiapas lo está de forma virtual salvo que suceda una verdadera tragedia en la jornada final.
Mientras tanto, América, Toluca, Atlas y Tigres UANL aguardan pacientemente sabedores de que nada ni nadie les quitará su sitio en la disputa por el título. Ahora, solo pelean posición en la tabla general.
Chiapas, Monterrey, León, Pachuca, Santos Laguna, Querétaro, Pumas UNAM y Cruz Azul aún son esos ocho equipos que pelean por el ansiado boleto.
Chiapas y Monterrey tienen todo en sus manos: con un empate o triunfo en la fecha final aseguran su lugar, y cabe recordad además que Rayados tiene aún el duelo pendiente ante Chivas, que se terminará de jugar el próximo sábado.
Pachuca y Santos Laguna, con 22 unidades cada uno, tiene que ganar sus respectivos duelos y esperar que ni Chiapas ni Monterrey sumen más puntos. La ventaja para estos tres equipos es que enfrentan a tres eliminados (Tijuana, Veracruz y Puebla, respectivamente).
En tanto que Querétaro, Pumas UNAM y Cruz Azul necesitan un verdadero milagro para calificar, porque además de estar obligados a ganar, requiere que los cinco de arriba que pelean sitio en Liguilla, también pierdan.
Querétaro cierra el torneo en casa de Chiapas; Pumas recibe en Ciudad Universitaria a Monterrey y Cruz Azul visita en el Jalisco a Leones Negros de la U. de G., que pelea el no descenso.
Tijuana, Leones Negros, Puebla, Veracruz, Guadalajara y Monarcas Morelia están eliminados y ya no pelean absolutamente nada en la jornada final del Apertura 2014 de la Liga MX.
Diablos y Tigres, incluso pueden desbancar del liderato a las Águilas; mientras Rojinegros, en puntos lo puede igualar, pero la diferencia de goles es mucho mayor para el equipo de Coapa.
América ha estado en la punta desde la Jornada 3 y con un triunfo asegurará el cerrar toda la Liguilla en el Estadio Azteca.


LA PELEA POR LA LIBERTADORES. Además de buscar un lugar en la liguilla, de los ocho equipos que entren a la fase final, se conocerán a los representantes de México en la Copa Libertadores, por lo que en esta última fecha también estará en disputa para el torneo continental.
Cruz Azul (12 en la clasificación), Pumas (11), Querétaro (10) y Santos (9) quieren Liguilla, que en este momento tienen en sus manos el Pachuca (8), León (7) y Jaguares (6), éste último, que aún no clasifican matemáticamente, pero con una combinación de resultados incluso podrían tener uno de los dos boletos a la Copa Libertadores 2015, que ahora tienen Toluca (2) y Tigres (3) por ser los dos mejores en la clasificación con excepción del América, que disputa la Concacaf.
Pero antes que Jaguares, esa posibilidad está al alcance de Atlas (5) y Monterrey (4), que esperan el menor despiste para convertirse en México 1 y México 2, toda vez que el tercer boleto lo tiene Morelia por ganar la Super Copa MX.

 


Otras notas



De nuestra red editorial