×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Messi, amo y señor de Europa

Por Staff Códice Informativo - 25/11/2014

Lionel Messi anota triplete ante el APOEL que lo convierte en el máximo artillero de la historia de la Champions League con 74 goles; supera los 71 de Raúl

 Messi, amo y señor de Europa

Parece no haber récords que Lionel Messi no pueda romper. Después de convertirse en el goleador histórico de la Liga de España, tres días después, el argentino superó a Raúl en cantidad de goles anotados en la Champions League, al sumar 74, en el triunfo del Barcelona como visitante 4-0 sobre el APOEL chipriota.
Tras superar, con un hat-trick, la marca de Telmo Zarra (251) y liderar con 253 goles la tabla de goleadores de la liga española, ahora rebasó los 71 goles que lo tenían empatado con Raúl, y con tres más, encabeza una lista que sólo está amenazada por los 70 de Cristiano Ronaldo, quien entra en acción hoy frente al Basilea.
El “10” blaugrana logró su gol 72 al minuto 38 para el 2-0, que lo dejó en solitario en la lista de máximos goleadores de la Liga de Campeones, el 73 llegó al minuto 58 para el 3-0 y cerró la cuenta 4-0 al 87´, para dejar por el momento su cifra en 74 dianas en Europa, en 91 encuentros y con un promedio de 0.81 goles por partido.
El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona como visitante al minuto 27, para ser su primer gol oficial, vistiendo la playera blaugrana.
Los culés sufrieron al principio para ponerse en ventaja, hasta que llegó el gol del charrúa, en una gran jugada, al dejar pasar el esférico por en medio de sus piernas; se dio la vuelta y quedó sólo frente al portero para perforar la portería chipriota.
El duelo se tornó ríspido en Nicosia y el árbitro empezó a sacar amarillas hasta que Messi cumplió su cita con la historia en el 38′, al puntear el esférico y poner el 2-0 para los de Luis Enrique. Fue una diana con olfato goleador. Se aprovechó de un disparo poco certero del brasileño Rafinha Alcántara y, dentro del área, tocó ligeramente el balón con la punta de la bota derecha para desviársela al guardameta Urko Pardo.
En el segundo, Lionel recibió una asistencia precisa de Dany Alves en el interior del área y, con un toque sutil con la derecha, superó al guardameta español del APOEL.
El tercero llegó pocos minutos antes del final del encuentro, tras una asistencia lateral de Pedro, solo tuvo que poner la pierna derecha para cerrar la goleada en tierras chipriotas.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES
Pos. Jugador            Goles JJ
1. Lionel Messi                  74   91
2. Raúl González               71  142
3. Cristiano Ronaldo         70 107

A CONSIDERAR…
* Messi llegó a 74 goles en 91 encuentros, con un promedio de 0.81 goles por partido, cifra notablemente superior a la de Cristiano Ronaldo (0.66) y a la de Raúl, que, con la camiseta del Real Madrid y el Schalke 04, cerró su periplo europeo con una media de 0.50 tantos por encuentro.
* Su primera diana llegó en un partido de la fase de grupos contra el Panathinaikos griego en el curso 2005-06 en el Camp Nou, si bien su faceta goleadora explotó la siguiente temporada, en la que marcó seis tantos en nueve encuentros.
* A sus 27 años, el rosarino ha marcado 43 goles en la fase de grupos, 17 en los octavos de final, 10 en los cuartos, 2 en semifinales y 2 en la final, mientras que su víctima favorita es el Milan, equipo al que ha marcado un total de ocho dianas.
* En cuanto al tipo de gol, la Pulga ha anotado 64 goles de jugada, 8 de penal y 2 de falta directa, mientras que 59 tantos los ha realizado con la pierna izquierda, 11 con la derecha y 4 con la cabeza.

 


Otras notas



De nuestra red editorial