×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mantienen tiro con arco y judo a México en la cima

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2014

Aunque la delegación de Cuba se acercó al primer lugar en la tabla general de medallas, la delegación anfitriona le saca una ventaja de cinco preseas de oro

 Mantienen tiro con arco y judo a México en la cima

Con las tres medallas de oro que ganó México en la octava jornada de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, logró mantenerse en la cima del medallero, con 61 de oro; pero Cuba, que marcha segunda, se le acercó más y ya suma 56 de primer lugar, por 44 de Colombia que no cede el tercer sitio a Venezuela.
Cuando ha transcurrido la mitad del programa de competencias de la justa regional, la delegación mexicana sigue luchando por ganar estos juegos, tal y como lo hizo hace 4 años en Mayagüez 2010, pero en aquella ocasión sin la presencia de Cuba.
En la jornada de ayer, el tiro con arco, disciplina en la que México tiene prestigio mundial y olímpico, el equipo mixto de arco compuesto con Julio Fierro y Linda ganó oro. Luego el mismo Fierro se colgó otro oro en lo individual.
El tercer oro de la jornada se contabilizó en judo, con el mexicano de origen cubano Isao García. En el resto de las competencias los deportistas anfitriones colaboraron al medallero con platas y bronces.
DOS VICTORIAS EN ARQUERÍA
Linda Ochoa y Julio Fierro derrotaron a la dupla colombiana conformada por Daniel Muñoz y Sara López con apretado marcador de 154-153 en la modalidad de arco compuesto, prueba no olímpica.
Ochoa y Fierro lograron 10 dieces ante los cafeteros, a quienes de poco les sirvió su mejoría en la cuarta serie, por lo que ya no pudieron dar alcance a los mexicanos.
La medalla de bronce fue para Venezuela, que superó a El Salvador con tanteador de 154-150.
Fierro redondeó su jornada al vencer en el tie break al salvadoreño Roberto Hernández con su flecha de 10 puntos, luego que en las series ordinarias acabaron igualados 143-143.
Mario Cardoso se quedó cerca de hacer el 1-3 para México, al perder el duelo por el bronce frente al venezolano Eduardo González con pizarra de 145-140.
Un bronce más para el conjunto tricolor lo aportó Brenda Merino, en duelo de mexicanas con Katia Rodríguez, a quien superó por 146-142. Las colombianas Sara López y Aura Bravo se quedaron con el oro y plata, en ese orden, tras el triunfo de la primera por 145-139.
ZAMBOTTI SE DESPIDE CON BRONCE

zambo
La mexicana Vanessa Zambotti se despidió de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una medalla de bronce en el judo, en la división mayor a los 78 kilos.
Además, este metal se suma al conseguido por la también tricolor Miriam González, quien en la división menor a los 78 kilos, también se apoderó el bronce.
En la final de-100 kg, el nacional Sergio García perdió por un espectacular Ipon ante el cubano José Armenteros y se quedó con la presea de plata.

TABLA DE MEDALLAS
Pos. País     Oro Plata Bronce Total
1. México         61      48          63        172
2. Cuba            56      35          33        124
3. Colombia     44       45          41        130
4. Venezuela    38      39          59        136


Otras notas



De nuestra red editorial