×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Lomelí presentará modificaciones al Código Urbano de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 21/11/2014

Confía en que puedan ser aprobadas antes de que concluya este 2014

 Lomelí presentará modificaciones al Código Urbano de Querétaro

La próxima semana Jorge Lomelí Noriega, diputado local del PAN, presentará las modificaciones al Código Urbano para su aprobación, donde destaca el cobro individual del agua en condominios.

En entrevista, explicó que el Código Urbano son todas las normas y reglamentos que se tienen que dar para hacer un desarrollo, una casa, para modificar banquetas, para la autoridad y usuarios, al destacar que en este reglamento se atienden varios ejes, entre ellos, la entrega de fraccionamientos, mecanismos para la gente con capacidades diferentes, así como la individualización del pago del servicio de agua en condóminos.

En este último eje, refirió que la importancia de éste es permitir que la autoridad acceda a tomar las medidas de forma individual, así como que los condóminos no se vean afectados por no saber manejar dicha situación.

Uno de los principales, otro es justamente que las construcciones se hagan dónde deben de ser y evitarse donde hay zonas de riesgo, por eso entra ahí el Atlas de Riesgo, entra ya Protección Civil estatal, municipal, obviamente con todo lo que viene a ser la capacidad legal para aprobar o no aprobar los fraccionamientos y las construcciones”, detalló.

Finalmente, destacó que se ha dialogado con desarrolladores, autoridades municipales y estatales, así como con los diputados locales, por lo que dijo confiar que será aprobada antes de que concluya el año, luego de que se someta a discusión en la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

 


Otras notas



De nuestra red editorial