×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La RAE lanza edición popular y escolar de «Don Quijote de la Mancha»

Por Ana Noriega - 19/11/2014

En el marco de las celebraciones por su aniversario 300, la Real Academia Española publicó un edición del clásico de la literatura universal adaptada para uso escolar por el escritor Arturo Pérez-Reverte.

 La RAE lanza edición popular y escolar de «Don Quijote de la Mancha»

Este martes 18 de noviembre la Real Academia Española anunció el lanzamiento de una nueva edición de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, adaptada para uso escolar por el académico y escritor Arturo Pérez-Reverte y basada en el Quijote académico impreso por Joaquín Ibarra en 1780.

De acuerdo con la institución, esta edición popular «ofrece por primera vez una lectura lineal de la trama central del Quijote, respetando la integridad del texto, los episodios fundamentales, el tono y la estructura general de la obra» a lo que Pérez-Reverte agrega en el prólogo: «cuando se trata de trabajar en colegios con el texto íntegro, las digresiones y relatos insertos en él perturban a veces la aproximación amena, eficaz, que una herramienta educativa o una lectura sencilla pueden reclamar».

El texto cuenta también con un prólogo de Darío Villanueva, secretario de la RAE y coordinador del programa III Centenario, asimismo está ilustrado con dibujos originales e inéditos de Francisco de Goya, Isidro Carnicero y Jerónimo Gil, entre otros.

La nueva edición, que complementa a la edición completa de 2004, se publica en el marco de las celebraciones por el tricentenario de la Real Academia Española y en vísperas del 400 aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes. El libro será presentado a nivel mundial los días 2 y 3 de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

La primera biografía completa de Octavio Paz será lanzada en la FIL Guadalajara.


Otras notas



De nuestra red editorial