×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La Máquina suma otro fracaso

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2014

La UdeG saca la casta en el Estadio Jalisco y con el 1-1 deja fuera del Apertura 2014 al Cruz Azul, que ahora le queda por prepararse para el Mundial de Clubes

 La Máquina suma otro fracaso

Cruz Azul vivió por minutos la esperanza de calificar, pero un tanto de Marcelo Alatorre al minuto 71 decretó el 1-1 final ante la UdeG y perdió toda posibilidad de colarse en la Liguilla del Apertura 2014.
Leones Negros logró un valioso empate con miras a la tabla porcentual y de paso, dejó fuera a la escuadra celeste del Apertura 2014, quien culminó por primera vez un torneo sin ganar como visitante.
En el partido más importante, Luis Fernando Tena no arrancó con Marco Fabián ni Pablo Barrera ni Aníbal Zurdo, elementos que estuvieron bajos de juego, como la mayoría de los elementos de la plantilla.
El primer tiempo del encuentro transcurrió con una tensa calma para ambos conjuntos, pues el juego era de vital importancia para sus respectivos objetivos.
A pesar de no lograr un dominio sobre los cementeros en la primera mitad, los Melenudos tuvieron la primera jugada de real peligro con un ‘balazo’ de Ferreira desde fuera del área que terminó estrellándose en el travesaño.
Durante la segunda mitad, los locales no cesaron en su empeño de abrir el marcador, pero la mala fortuna se presentó con un nuevo tiro al poste por parte de Fidel Martínez.
Al 57′, Marco Fabián hizo soñar a los aficionados de La Máquina al recibir pase de Formica y mandar el balón al fondo de las redes. Con este resultado, La Máquina se colaba como séptimo general.
El equipo celeste no peleó los balones como lo hicieron los Leones Negros. El equipo tapatío aprovechó un tiro libre y un mal rechace de Fabián para conseguir el empate con un cañonazo de Marcelo Alatorre, al 70′, que venció a Jesús Corona en el 70.
Con este resultado, Cruz Azul, además de quedar sin Liguilla, ya suma 17 años sin título de Liga, por su parte, Leones Negros cerró el torneo con 17 puntos en el último lugar de la tabla porcentual.
Los celestes tendrán que prepararse sin alta competencia para el Mundial de Clubes en Marruecos.


Otras notas



De nuestra red editorial