×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La escritora mexicana Guadalupe Nettel gana el Premio Herralde de novela

Por Ana Noriega - 03/11/2014

Nettel se llevó la edición 32 del galardón que entrega Editorial Anagrama por su novela «Después del invierno».

 La escritora mexicana Guadalupe Nettel gana el Premio Herralde de novela

Este lunes 3 de noviembre la escritora mexicana Guadalupe Nettel fue anunciada ganadora del Premio Herralde de novela, en su edición número 32, por el texto Después del invierno. Es la quinta ocasión que el premio otorgado por la Editorial Anagrama y dotado de 18 mil euros recae en un autor mexicano; antes le fue otorgado a Sergio Pitol, Juan Villoro, Daniel Sada y Álvaro Enrigue.

Después del invierno es la historia de amor entre un cubano residente en Nueva York y una mexicana que estudia en París, sus vidas se cruzan en la capital francesa, llegarán a gustarse, quererse e inminentemente odiarse en una relación marcada por encuentros, ausencias e incertidumbres.

El editor Jorge Herralde, quien junto con Salvador Clotas, Paloma Díaz-Mas, Marcos Giralt Torrente y Vicente Molina Foix es parte del jurado, describió el libro de Nettel como «la consagración de una joven maestra»y agregó que la historia «muestra los mecanismos de las relaciones amorosas con estilo incisivo, humorístico y conmovedor». El jurado eligió como obra finalista a El imperio de Yegoro de Manuel Moyano, junto con la ganadora, estas dos novelas fueron seleccionadas de entre once finalistas de las 1,462 presentadas.

Guadalupe Nettel (Ciudad de México, 1973) ha publicado dos novelas más: El Huésped, que resultó finalista del Premio Herralde en 2005, y El cuerpo en que nací.

 

Con información de RTVE.es

 

Montan altar de muertos en el Instituto Cervantes de Madrid.


Otras notas



De nuestra red editorial