×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes

Por Ana Noriega - 24/11/2014

El escritor e intelectual español Juan Goytisolo se hizo acreedor al reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura de España, considerado el más importante de las letras hispanas.

 Juan Goytisolo gana el Premio Cervantes

Este lunes 24 de noviembre, el escritor e intelectual español Juan Goytisolo fue anunciado ganador del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, otorgado por el Ministerio de Cultura de España y considerado el más importante de las letras hispanas. De acuerdo con el comunicado emitido por el organismo de gobierno español, Goytisolo recibirá el Premio Cervantes «por su capacidad indagatoria en el lenguaje y propuestas estilísticas complejas, desarrolladas en diversos géneros literarios; por su voluntad de integrar a las dos orillas, a la tradición heterodoxa española y por su apuesta permanente por el diálogo intercultural».

El autor de 83 años se encuentra entre los máximos exponentes de la literatura española de la posguerra. En sus decenas de publicaciones ensayísticas y narrativas ha ahondado en temas políticos como la diversidad cultural, así como en el uso del lenguaje en la literatura. Algunas de sus publicaciones más reconocidas son La isla (1961), Señas de identidad (1966), Reivindicación del conde don Julián (1970), Juan sin Tierra (1975) y Makbara (1980).

Goytisolo procede a la periodista mexicana Elena Ponitowska en la obtención del galardón dotado de 125 mil euros, mismo que le será entregado el 23 de abril de 2015 de manos del rey Felipe VI, en la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Con información de Reforma.

 

La RAE lanza edición escolar y popular de Don Quijote de la Mancha.


Otras notas



De nuestra red editorial