×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jacobo Zanella y Jorge Ozorno presentan memoria fotográfica «Querétaro Mx»

Por Ana Noriega - 27/11/2014

Los arquitectos Jacobo Zanella y Jorge Ozorno presentaron el libro de fotografías «Querétaro Mx», editado por Sé Taller de Ideas. El evento se llevó a cabo en una pequeña reunión realizada en las instalaciones del restaurante 5dMayo Experimental.

 Jacobo Zanella y Jorge Ozorno presentan memoria fotográfica «Querétaro Mx»

En un evento que se llevó a cabo en el restaurante 5dMayo Experimental y al que asistieron conocidos y allegados a los realizadores, la noche del martes los arquitectos Jacobo Zanella y Jorge Ozorno presentaron el libro Querétaro Mx acompañados del equipo de Sé Taller de Ideas, encargados de editar la publicación. Compuesto por un total de 276 imágenes capturadas por Zanella alrededor de la ciudad, Querétaro Mx es una memoria fotográfica realizada con el propósito de documentar el cotidiano queretano del año 2014. Jorge Ozorno, por su parte, fue prologuista del libro. 

«Del XVI al XXI hay seis siglos, y eso es lo que está representado en el este libro de 200 páginas con 276 fotografías. Me convertí en un medio a través del cual este pequeño equipo realiza hoy este proyecto de observar las cosas que nos gustaría recordar de la ciudad donde hemos vivido» apuntó el fotógrafo durante la presentación. Por su parte, Ozorno leyó en voz alta algunas líneas del prólogo que redactó; «El trabajo de Sé Taller de Ideas es ingenioso y cuidadoso porque organiza la mirada del fotógrafo Jacobo Zanella en bloques de imágenes que conjugan concepto, contexto y contenido», expresó en el texto. 

IMG_0002
Jacobo Zanella.
IMG_9997
Jorge Ozorno.

En entrevista con Códice Informativo, el Jacobo Zanella afirmó que Querétaro Mx es un resumen gráfico de la ciudad en donde vive, «es curioso porque en Querétaro llevo muchos años y nunca había salido con la cámara como salgo en otras ciudades. Fue una experiencia muy similar a la que yo hago en mis viajes, pero fue muy distinta porque por primera vez me salí con la cámara en Querétaro intentando ver lo que según yo vería si no fuera de aquí», explicó al hablar sobre el proceso de fotografiar la ciudad desde todas sus perspectivas, «Hay muchas cosas de Querétaro que no incluimos en el libro, son muchas cosas que me parece podrían estar en una segunda edición. Si para mediados del año que entra está vendido el 100% del tiraje de este libro, entonces podríamos pensar en una segunda edición», agregó.  

IMG_0011
Jacobo Zanella.

Fotografías de Ana Noriega.


Otras notas



De nuestra red editorial