×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Hay cinco detenidos en Coahuila por desaparición de Héctor Rangel: Procuraduría de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2014

El queretano desapareció el 10 de noviembre de 2009

 

 Hay cinco detenidos en Coahuila por desaparición de Héctor Rangel: Procuraduría de Querétaro

Arsenio Durán Becerra, titular de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, confirmó que en el estado de Coahuila hay al menos cinco detenidos por la desaparición del queretano Héctor Rangel Ortiz, cuyo paradero se desconoce desde el 10 de noviembre de 2009.  

En entrevista, puntualizó que las cinco personas detenidas han declarado ante las autoridades estatales y federales de Monclova, Coahuila, que efectivamente interceptaron a Héctor Rangel y sus dos acompañantes para llevarlos con otra persona.

Durán Becerra refirió que la inquietud que se tiene actualmente es la localización de las tres personas que fueron privadas de su libertad desde hace poco más de cinco años, con la esperanza de que continúen con vida, aunque es algo que ni los detenidos han sabido precisar.

Simplemente refieren que los interceptaron y de los llevaron a otra persona diferente y que a partir de entonces ya no tuvieron conocimiento de cual fue su situación, de tal manera que su situación que queda pendiente es dar con el paradero, con la localización de las personas y ojalá pudieran encontrarse con vida“, añadió.

Cuatro de los cinco detenidos son policías municipales de aquella localidad, mientras que a una sexta persona se le giró orden de aprehensión por este mismo caso y una séptima es acusada de extorsionar a la familia Rangel, tras pedir dinero a cambio de información que resultó falsa.


Otras notas



De nuestra red editorial