×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Florencio Ramos, subcampeón en ruta

Por Staff Códice Informativo - 23/11/2014

El mexicano hizo una gran carrera pero sólo le alcanzó para la presea de plata, al ser superado por 27 centésimas de segundo por el campeón, el venezolano Carlos Galviz

 Florencio Ramos, subcampeón en ruta

El ciclista mexicano Florencio Ramos tuvo una buena actuación en la prueba de ruta, en la que sólo se quedó a 27 centésimas de segundo de la medalla de oro.
El jalisciense que luchó como un guerrero por la presea de oro, fue superado en la última recta por el venezolano Carlos Galviz, quien despuntó para entrar en solitario a la meta con un tiempo de 3:49’54”.
El mexicano entró en segundo sitio con 3:50’21”, seguido por el guatemalteco Manuel Rodas con 3’50’39”, tras recorrer una distancia de 154.4 km con salida en el velódromo de Xalapa y meta en Coatepec.
En total fueron 60 pedalistas los que tomaron la salida pero poco a poco se fueron dispersan; en el sexto giro, Ramos y Galviz se separaron del pelotón.
Así, ambos dejaron sin reacción a colombianos, amplios favoritos para ganar presea, el más cercano al podio fue Fernando Gaviria, a más de un minuto del vencedor.
A partir de ahí, los dos punteros jugaron con el primer lugar, sin dar opción a los demás mexicanos como Ignacio Prado, Juan Magallanes, Bernardo Colex e Ignacio Sarabia.
Ramos y Galviz, sacaron hasta 28 minutos de ventaja a sus perseguidores, que de los 60 sólo 23 acabaron la carrera, incluidos el resto de mexicanos.
DESPIDO PLATEADO DE JUDOCAS

PLATA EQUIPO MEXICANO FEMENIL DE JUDO
El equipo mexicano femenil de judo, liderado por Vanessa Zambotti, se quedó con la medalla de plata y con ello la chihuahuense dijo adiós de este tipo de justas.
Cuba se adjudicó la presea de oro, en tanto que Venezuela y República Dominicana, compartieron el bronce.
A su vez el equipo mexicano varonil terminó cuarto en la clasificación, luego de que Jesús Chaparro, David Vera, Germán Ayala y Sergio García perdieron el bronce por 1-4 ante el conjunto de Puerto Rico.
BRONCE, EN PESAS Y HOCKEY

PESAS
En Coatzacoalcos, la halterista mexicana Aremi Fuentes se apoderó de dos medallas de bronce en los 69 kg, en los que la colombiana Yessenia Leidy Solís resultó bicampeona.
Fuentes alzó en arranque 90 kilos y en envión hizo 120, para las dos preseas de bronce. La colombiana Solís levantó en arranque 104 kilos y en envión alzó 135, para, además, imponer nuevo récord del evento y dejar atrás el impuesto por ella misma hace 4 años en Mayagüez.
La selección femenil de hockey sobre pasto se impuso 2-1 a Trinidad y Tobago para merecer medalla de bronce.
Los goles de las mexicanas fueron de Michel Navarro y de Ana Juárez y de las trinitarias de Alanna Lewis.
“Nos sentimos muy felices por la medalla de bronce, aunque sé que pudimos haber hecho más en la semifinal, pero se consiguió el objetivo”, dijo Ana Juárez.
Hoy entra en acción el equipo varonil, quien también busca del bronce ante Barbados a las 13:15 horas.
VAN RAQUETBOLISTAS POR MÁS ORO EN EQUIPOS
Los equipos mexicanos femenil y varonil de raquetbol se impusieron en sus respectivos cotejos y avanzaron a la final para disputar este lunes las últimas preseas de oro.
Paola Longoria y Samantha Salas se impusieron 2-0 a las venezolanas Mariana Paredes y Mariana Tobón para acceder a la final.
Paola tuvo acción en singles y dobles y ganó ambos partidos. En lo individual superó a 15-1 y 15-2.
Más tarde, con Samantha Salas la victoria fue de 15-1 y 15-2 sobre las Marianas, Paredes y Tobón. Su rival saldrá del choque entre Colombia y Guatemala.
En la rama varonil, Álvaro Beltrán y Javier Moreno tuvieron una gran reacción para superar a colombianos Alejandro Herrera y Andrés Ramírez y con ello llegar a la final.
Los parciales fueron de 15-8, 9-15 y 11-6 a favor de Beltrán y Moreno.
Previamente en el juego de singles, Beltrán se impuso a Herrera 15-9 y 15-2.
En la otra semifinal, Costa Rica derrotó a República Dominicana 2-0, para convertirse en rival de México para mañana
SUFREN BASQUETBOLISTAS POR EL TERCER LUGAR

BASQUET
La selección mexicana de basquetbol termina su participación en la justa centroamericana con una medalla de bronce, luego de imponerse por marcador final de 81-66 a su similar de República Dominicana.
En un reñido cotejo las mexicanas iniciaron perdiendo con todo el primer cuarto y se lo llevaron por 27-11, pero la reacción de las dominicanas vino de inmediato.
Para el segundo cuarto, el parcial más complicado para ambas escuadras ninguna cedía y se terminó en 18-18.
Ese marcador dio demasiada confianza al conjunto visitante y para el tercero no hubo quinteta mexicana que pudiera con ellas y se lo llevaron por 21-16.
En el último quedó el marcador 15-21, pero la ventaja de las tricolores impidió que las caribeñas se llevaran el triunfo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial