×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En la capital de Querétaro hay 10 desaparecidos por cada 100 mil habitantes

Por Staff Códice Informativo - 19/11/2014

Los números fueron dados a conocer en  un reportaje titulado “Alerta Querétaro” en el programa Punto de Partida, que conduce Denise Maerker, por el canal 2 de Televisa la noche del martes

 En la capital de Querétaro hay 10 desaparecidos por cada 100 mil habitantes

En la ciudad de Querétaro hay 10 desaparecidos por cada 100 mil habitantes de acuerdo con la empresa especialista en el manejo de datos Data 4, con base en cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra contrasta con la de 2009 año en el que se tenía registrada la desaparición de una persona por cada 100 mil habitantes en la entidad.

Los números fueron dados a conocer en  un reportaje titulado “Alerta Querétaro” en el programa Punto de Partida, que conduce Denise Maerker, por el canal 2 de Televisa la noche del martes.

El reportaje, de una duración de 6 minutos y 39 segundos, da cuenta de algunos casos de desapariciones, intentos de secuestro y extorsión.

Es el caso de Margarita, una joven desaparecida en septiembre de 2012,  y cuyos padres denunciaron que las autoridades de Querétaro no han indagado.

No tienen vías de investigación. Lo único que se pudiera esperar es encontrar, textual, el cuerpo de mi hija en alguna parte y pudiéramos concluir este asunto”, dice Juan Vázquez, padre de la joven, que le han dicho las autoridades.

Se mostró también el caso de una joven, de 16 años, de la colonia San Pedrito Peñuelas que intentó ser subida a un automóvil pero que se resistió y fue ayudada por una persona que pasaba por el lugar por lo que el “levantón” se frustró. El caso también fue reportado por Códice Informativo.

En otro caso, la señora Cristina Corona, dueña de una panadería, denunció que en enero de 2014 tres individuos  llegaron para obligarlos a vender droga en su comercio, caso que ya fue turnado al Ministerio Público. Luego de siete meses de haber presentado la denuncia y después de varias amenazas, una persona a bordo de una patrulla de la Policía estatal  le advirtió a uno de los hijos de Corona que se alejaran de Brenda Rangel, activista de la agrupación Desaparecidos Justicia o que “se atuvieran a las consecuencias”.

Rangel busca desde hace cinco años busca a su hermano desparecido en el estado de Coahuila.

Hasta ahora, la Procuraduría de Justicia de Querétaro reconoce que tiene registrada la no localización de 232 personas en la entidad.

Para ver el reportaje completo haga click aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial