×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri, rumbo a su novena participación en Copa América

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2014

La Selección Mexicana suma dos segundos lugares (Argentina 1993 y Colombia 2001) y tres terceros (Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007)

 El Tri, rumbo a su novena participación en Copa América

Desde 1993, la Selección Mexicana es invitada al evento que organiza la Conmebol. Y sus mejores presentaciones han sido dos subcampeonatos. El primero fue en el del debut en Ecuador donde cayeron contra Argentina en la final.
Ocho años después, en Colombia, volvieron a quedarse con el segundo lugar siendo derrotados por los locales. Además suman tres terceros lugares (Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Venezuela 2007). Sin embargo en la última edición de Argentina 2011 cosecharon su peor actuación siendo 12 de 12 equipos participantes.
La participación del Tri, que ocupa la 17ª en la clasificación de la FIFA, es una verdadera incógnita. El técnico Miguel Herrera ha dicho públicamente que a la Copa América vendrá con un equipo alternativo ya que su objetivo principal para el próximo año es ganar la Copa de Oro que se topará con las fechas del certamen de la Conmebol ya que se disputará entre el 4 y el 24 de junio del 2015 en Estados Unidos.
ANTE CHILE EN LA COPA. Desde que México es invitado a la Copa América se ha enfrentado en 5 ocasiones con Chile. Y el historial les favorece ya que se impusieron en 3 oportunidades, además de un empate y una caída.
El último enfrentamiento en el certamen continental contra la Roja fue en la edición pasada, Argentina 2011, donde compartieron grupo. La victoria fue 2-1 para los adiestrados en ese entonces por Claudio Borghi frente a un combinado que presentó sólo jugadores Sub 23 ya que les sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El duelo más reciente se vivió hace poco, el sábado 6 de septiembre de este año en el primer amistoso post Mundial de ambas escuadras y que se disputó en Estados Unidos.
El resultado fue un aburrido empate sin goles con una mala presentación del equipo que dirige Jorge Sampaoli ante un combinado azteca que no presentó a sus mejores figuras.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial