×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Tri, de nuevo contra el anfitrión

Por Staff Códice Informativo - 24/11/2014

Queda en el grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia; iniciará su actividad el 12 de junio en contra de los bolivianos en Viña del Mar

 El Tri, de nuevo contra el anfitrión

Se realizó el sorteo para conocer cómo se jugará la Fase de Grupos de la Copa América de Chile 2015 y México enfrentará al anfitrión, a Ecuador y Bolivia.
El Tri está ubicado en el sector A y comenzará su participación el 12 de junio del 2015 en el Estadio Sausalito contra Bolivia en Viña del Mar, seguirá el 15 del mismo mes contra el anfitrión en Santiago de Chile y cerrará la Fase de Grupos el 19 de junio en Rancagua contra Ecuador.
El Grupo B quedó conformado con Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica; mientras que el sector C tiene a Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.
El equipo anfitrión que es dirigido por Jorge Sampaoli abrirá la competencia el 11 de junio en el Estadio Nacional contra Ecuador y cerrará su participación en esta instancia ante Bolivia, también en el recinto de Ñuñoa.
Chile, anfitrión y cabeza del Grupo A de la Copa América 2015, jugará sus tres partidos de la fase inicial en Santiago, donde Brasil disputará dos choques, mientras que Argentina competirá en el norte del país.
Argentina, cabeza de Grupo B, jugará sus dos primeros duelos en el Estadio La Portada de La Serena, 475 km al norte de Santiago, y el tercero y último de la fase de grupos en Viña del Mar, sobre la costa del Pacífico a 120 km de la capital.
En tanto Brasil, cabeza del Grupo C, disputará su primer partido en Temuco (670 km al sur de Santiago) y los dos últimos en la capital chilena pero en el Estadio Monumental de Colo Colo.
El torneo se disputará en junio del próximo año en ocho ciudades de Chile (Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar) y tendrá en Uruguay al Campeón defensor, después de que se coronara en la pasada edición de Argentina 2011 donde venció en la Final a Paraguay.
Los dos primeros lugares de cada sector y los dos mejores terceros lugares conseguirán su pase a los cuartos de final del certamen, que arrancarán el 24 de junio.
También se presentó a la mascota oficial del torneo, aunque su nombre se definirá por una convocatoria que se lanzó en el mismo evento para los aficionados, mientras que el balón oficial también fue presentado y su nombre es “Cachaña” y de Nike, marca que patrocina a la Copa América.
CON ALARGUE SÓLO EN FINAL. Durante la próxima Copa América en Chile se disputará un alargue sólo para resolver un eventual empate en la Final, mientras que los partidos correspondientes a cuartos y semis irán directamente a la instancia de penales en caso de igualdad tras los 90 minutos reglamentarios, resolvió el domingo la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
En el torneo participarán selecciones de los diez países de la América del Sur más los invitados México y Jamaica.
“El comité ejecutivo eliminó el alargue en partidos que culminen empatados. Si existiere igualdad en los 90 minutos, habrá directamente penales para definir al ganador; solamente en la Final habrá alargue en caso de empate”, dijo Néstor Benítez, vocero del organismo continental.

CALENDARIO DEL TRI
FECHA       PARTIDO           SEDE
12.06.2015 México-Bolivia      Viña del Mar
15.06.2015 Chile-México         Santiago
19.06.2015 México-Ecuador   Rancagua
24/27.06.2015 Cuartos de final
29/30.06.2015 Semifinales
03.07.2015 Por el 3er. Lugar  Concepción
04.07.2015 Final                       Santiago, Estadio Nacional


Otras notas



De nuestra red editorial