×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Museo Jumex ofrecerá a jóvenes círculo de lectura sobre arte contemporáneo

Por Ana Noriega - 10/11/2014

El Círculo de Lectura está enfocado a jóvenes de 19 a 25 años que no hayan tenido un acercamiento previo al tema, y será coordinado por Francisco A. Escorza.

 El Museo Jumex ofrecerá a jóvenes círculo de lectura sobre arte contemporáneo

Los sábados del 22 de noviembre próximo al 29 de febrero de 2015, el Museo Jumex albergará un Círculo de Lectura que abordará el arte contemporáneo desde las perspectivas producción, contextualización y conceptualización. El taller, que admitirá a jóvenes de 19 a 25 años que aún no hayan desarrollado una cercanía al arte contemporáneo, realizará ejercicios basados en la discusión grupal, las experiencias y el conocimiento propios, así como ejercicios prácticos de dibujo, escritura y lecturas complementarias.

El Círculo de Lectura estará coordinado por Francisco A. Escorza, licenciado en Filosofía y Humanidades por la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudiante de la maestría en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, quien además cursa el diplomado en Filosofía para Niños en el Grupo Filosófico de Adolescentes y Niños. En 2012 trabajó en el área de Investigación Educativa del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey y actualmente realiza una investigación sobre estrategias pedagógicas en museos de arte contemporáneo.

El taller tendrá un costo de 300 MXN por persona y se realiza gracias a la colaboración de la línea arte-educación del departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana con el Museo Jumex. Más información www.fundacionjumex.org

 

Del 27 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo, en el Museo de Arte de Zapopan, Index, la primera feria de libros de arte en México.


Otras notas



De nuestra red editorial