×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Edil de Pedro Escobedo justifica falta de inversiones extranjeras

Por Staff Códice Informativo - 14/11/2014

María de los Ángeles Tiscareño Villagrán asegura que los ejidatarios elevan el costo de sus parcelas

 Edil de Pedro Escobedo justifica falta de inversiones extranjeras

El motivo por el que no han llegado nuevas inversiones extranjeras al municipio de Pedro Escobedo en los últimos dos años, es porque los ejidatarios elevan el costo de sus parcelas, aseguró María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, alcaldesa de dicha demarcación. 

En entrevista, refirió que la ausencia de nuevas empresas en el municipio de Pedro Escobedo han provocado que el 85 por ciento de la población económicamente activa tenga su lugar de trabajo en el municipio de El Marqués, lo cual reconoció no debería suceder.

Lo anterior coincide con las cifras emitidas por la Dirección de Fomento Industrial de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, que refieren que hay cuatro municipios con números bajos en inversión extranjera durante los últimos cinco años, entre los cuales se encuentra Pedro Escobedo.

Fíjate que sí se han arrimado inversionistas pero lamentablemente pues el costo de las parcelas se les incrementa y ya no está en nosotros, está en los ejidatarios, que ellos piden cierta cantidad y ya está en ellos“, añadió.

Tiscareño Villagrán indicó que para contrarrestar esta situación han comenzado a cambiar el uso de suelo en varios terrenos de la demarcación, con el objetivo de retomar un perfil de carácter industrial y comenzar a detonar la generación de más empleos.

Puntualizó que como una primera acción, recién aprobaron en Cabildo el cambio de uso de suelo en una superficie de 230 hectáreas, ubicada en la comunidad El Ahorcado, donde proyectan realizar un parque industrial y varios fraccionamientos residenciales.

Finalmente dijo que en marzo de 2015 podrían estar colocando la primera piedra de este proyecto conjunto, que estaría conformado por una importante cantidad de viviendas e industria seca, lo cual esperan replicar en más comunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial