×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diosdado deja en seis su cosecha dorada

Por Staff Códice Informativo - 20/11/2014

La nadadora mexicana cierra su excelente participación en Veracruz 2014 tras ganar en el dueto rutina libre al lado de Isabel Delgado

 Diosdado deja en seis su cosecha dorada

Por sexta jornada consecutiva la nadadora Nuria Diosdado se mantuvo como la máxima representante del nado sincronizado en Centroamérica y el Caribe, al ganar su sexto metal de oro, ahora en el dueto de rutina libre con Isabel Delgado.
Ambas mexicanas se impusieron con un total de 83.1667 unidades a las parejas de Colombia (80.6667) y Aruba (76.1000), merecedoras a las preseas de plata y bronce, respectivamente.
“El cien por ciento de los éxitos son de Adriana Loftus (entrenadora), gracias a ella somos lo que somos y con su entusiasmo y toda la atención que nos pone es importante, si nosotros estamos 10 horas en la alberca, ella también, así que la medalla también es de ella”, dijo Nuria.
Los éxitos de la nadadora capitalina fueron en: solo técnico, dueto técnico, equipo técnico, solo libre, rutina libre combinada y dueto libre.
Diosdado se recupera del trago amargo en los Centroamericanos de Mayagüez 2010, en los que dio positivo de doping por consumir un medicamento prohibido para la gripe, motivo por el cual le retiraron las seis medallas de oro ahí ganadas.
DISPARAN MUJERES ORO EN TIRO DEPORTIVO
México continuó con su buen nivel en el tiro deportivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al obtener medalla de oro por equipos femenil en 50 metros carabina tres posiciones.
Andrea Palafox, Alexis Gabriela Martínez y Alejandra Nancy Leal con un puntaje total de 1697.51 superaron a Guatemala (1694) y El Salvador (1690).
De esta manera el equipo nacional de tiro deportivo sumó su sexta presea áurea, en lo individual Palafox y Martínez sumaron su tercera de primer lugar y Nancy Leal logró su segunda
TOQUE DE ORO Y PLATA EN ESGRIMA
El equipo mexicano femenil ganó medalla de oro en florete y el equipo varonil ganó plata en sable.
Nataly Michel, Melisa Rebolledo y Denisse Hernández triunfaron por 45-20 sobre las venezolanas Joselina Pineda, Isis Giménez y Dayana Martínez en la especialidad de florete.
Mientras los también mexicanos Julián Ayala, Adrián Acuña y Eduardo Lara Azueta sucumbieron por 38-45 sobre los también venezolanos Hernan Janse, Eliecer Moreno, José Quintero, merecedores al oro
CUBA DOMINA EN JUDO; MÉXICO, PLATAS Y BRONCES
Un comienzo nada halagador tuvieron en su primera intervención en Veracruz 2014, judocas y halteristas nacionales.
En el primer caso, Edna Carrillo, favorita al oro en los -48kg, se conformó con presea de plata al ser derrotada por la cubana María Laborde, al igual que Sandra Sánchez en -44kg; a su vez Mónica Hernández mereció bronce en -52kg, al igual que David García en -55kg y Nabor Castillo en -60kg. Mientras los cubanos se llevaron los cinco oros que se disputaron.
En lo que se refiera a halterofilia, Lino Montes rescató medalla de bronce en los 62kg, con marcas de 118 en arranque y 148 en envión para un total de 266 kilogramos. El oro y nuevo récord centroamericano fue para el colombiano Francisco Mosquera cob 130 en arranque y 171 en envión para un total de 301 kilogramos.
En tenis de mesa Marcos Madrid también obtuvo bronce al caer en semifinales ante el puertorriqueño Brian Afanador por 4-2.
LISTAS LAS FINALES DE RAQUETBOL
Paola Longoria enfrentará a Samantha Salas, mientras Alberto Beltrán a Daniel de la Rosa, para que entre mexicanos se jueguen las finales individuales en el raquetbol de los Juegos Centroamericanos.
En la fase de semifinales Longoria, uno del mundo, siguió su paso perfecto al vencer por 15-5 y 15-9 a la guatemalteca Ana Martínez y Samantha 15-7 y 15-9 a la colombiana Cristina Amaya. En varones, Alberto Beltrán dominó 15-2 y 15-8 al costarricense Felipe Camacho, mientras Daniel de la Rosa 15-8 y 15-3 al colombiano Alejandro de la Rosa.
En dobles, Longoria y Salas también se instalaron finales al superar 15-0 y 15-6 a las venezolanas Tobón y Paredes de Venezuela. En varones avanzaron a la final Alberto Beltrán y Javier Moreno tras superar 15-6 y 15-5 a los venezolanos César Castro y César Castillo.

 


Otras notas



De nuestra red editorial